Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
13 DE NOVIEMBRE DE 2017

CEN
Lunes, 13 de noviembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Relatora de ONU promete contribuir en defensa de derechos de los indígenas mexicanos.

La relatora especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, realizó una visita a Guerrero, y dijo admirar la unión y determinación de la población indígena donde prometió contribuir en la defensa de sus derechos.

Noticia Internacional

El País (España): Los países del Pacífico llegan a un principio de acuerdo sobre el TPP sin EEUU.

Tras arduas negociaciones, las once naciones que aún forman parte del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) anunciaron, en el marco de APEC, un acuerdo para impulsarlo.

AFP (Francia): Trump nombra secretario de Salud al exdirector de una farmacéutica.

El Presidente Donald Trump nombró al exdirector del gigante farmacéutico estadounidense Eli Lilly, Alex Azar, como secretario de Salud

AP (EE.UU.): Sismo de magnitud 6,5 sacude litoral y capital de Costa Rica.

Un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió el domingo Costa Rica, donde causó la caída de algunos objetos y que numerosas personas salieran a toda prisa a las calles por temor a derrumbes. El Ministerio de Seguridad Pública del país dijo que hay informes de dos lesionados graves pero no abundó en detalles.

BBC (UK): Fuerte terremoto de 7.3 sacude región fronteriza entre Irak e Irán.

Un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter sacudió este domingo la zona fronteriza entre Irak e Irán, causando la muerte de al menos 416 personas e hiriendo a más de 7,000.

El País (España): 23 países de la UE se comprometen a reforzar la cooperación en defensa.

Un total de 23 países de la Unión Europea firmaron una carta para notificar su intención de sumarse a la cooperación estructurada permanente en defensa (PESCO, por sus siglas en inglés), en una ceremonia conjunta en Bruselas de los ministros de Exteriores y Defensa, incluidos los de España, Francia, Alemania e Italia, los que más han empujado para avanzar en la integración militar.

El País (España): La UE ratifica sus primeras sanciones a Venezuela.

Los ministros de Exteriores de los 28 países comunitarios aprobaron por unanimidad un embargo de armas y de cualquier material destinado a la represión interna en Venezuela, y también se abrió la puerta para sancionar individualmente a los cargos políticos y militares considerados responsables del deterioro democrático.



Visitas: 411


SÍGUENOS EN:

TWITTER