Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
¿Sabías qué… hoy es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas? ¿SABÍAS QUÉ… HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS?

Por Secretaría de Asuntos Internacionales

Jueves, 09 de agosto de 2018


El 23 de diciembre de 1994, durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, la Asamblea General de la ONU aprobó en una resolución que se celebre cada año el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas el 9 de agosto. El objetivo esta celebración es fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas con los que se enfrentan las comunidades indígenas en esferas tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.

En de la Conferencia Mundial sobre los pueblos indígenas de 2014, se elaboró un Plan de Acción sobre los derechos de los pueblos indígenas, confeccionado por el Grupo de Apoyo Interinstitucional sobre Cuestiones Indígenas, los Estados miembros de las Naciones Unidas, las agencias de la ONU y otras partes interesadas. El objetivo de dicho plan es garantizar y lograr los objetivos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad en el mundo, ya que existen más de 5,000 grupos distintos en 90 países y hablan más de 7,000 lenguas del mundo. Además, están constituidos por alrededor de 370 millones de personas, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres.

Fuente: http://www.un.org/es/events/indigenousday/



Visitas: 3495


SÍGUENOS EN:

TWITTER