Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
6 DE NOVIEMBRE DE 2017

CEN
Lunes, 06 de noviembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): Pemex descubre el pozo terrestre más importante de México en 15 años.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el hallazgo petrolero más importante en los últimos 15 años en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Este pozo tiene un volumen de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, aunque sus reservas triple P (probadas, probables y posibles) se quedan en 350 millones de barriles.

EFE (España): Francia busca fortalecer alianza con México y ofrece más ayuda tras sismos.

Durante el encuentro con el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drianen en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad y cercanía del pueblo y el Gobierno franceses con México tras los terremotos de septiembre. Drianen dijo que Francia busca expandir su alianza con México en comercio, educación y tecnología y, en solidaridad tras los sismos ofreció ayuda para la reconstrucción de escuelas.

Noticia Internacional

AFP (Francia): Comienza la COP23 con imperativos climáticos y diferencias políticas.

El presidente de la 23ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático pidió acción urgente y mantener el rumbo fijado en París en 2015, al inaugurar la reunión que se celebra en Bonn entre importantes divergencias políticas.

El País (España): Trump y Abe presentan un frente unido ante Corea del Norte.

El Presidente Donald Trump, junto al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, presentaron un frente unido ante Corea por la tensión en torno al programa de su armamento. Tanto Trump como Abe, son partidarios de una línea dura para conseguir que Corea del Norte renuncie a la fabricación de armas nucleares y al desarrollo de misiles de diverso alcance.

AP (EE.UU.): Sube a 26 cifra de muertos en tiroteo en iglesia de Texas.

Un hombre con vestimenta negra tipo militar y con un fusil de asalto abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad del sur de Texas, mató a 26 personas e hirió a por lo menos otras 16 en un incidente que el gobernador catalogó como el tiroteo masivo más mortífero en la historia del estado.

AFP (Francia): Montreal elige por primera vez alcalde a una mujer.

Por primera vez la ciudad de Montreal estará dirigida por una alcaldesa; Valérie Plante, de 49 años, fue elegida en las elecciones celebradas el domingo en la segunda ciudad más poblada de Canadá, con 1.7 millones de habitantes.

El País (España): Arabia Saudí sube el tono contra Irán en medio de la purga palaciega.

Arabia Saudí acusó a Irán de un posible acto de guerra contra el reino por el misil que los Huthi yemeníes lanzaron el pasado sábado contra el aeropuerto de Riad. Esta escalada verbal coincide con un momento delicado en el país árabe, ya que el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, inició una purga palaciega para consolidar su poder.



Visitas: 317


SÍGUENOS EN:

TWITTER