Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
10 DE OCTUBRE DE 2017

CEN
Martes, 10 de octubre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

AFP (Francia): El FMI eleva la previsión de crecimiento para México.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la previsión de crecimiento para México en 2017. El FMI ahora espera que la economía mexicana crezca 2.1% en 2017, un aumento frente al pronóstico de 1.9% que tenía en julio.

AP (EEUU): La mayoría en EEUU no quiere que “dreamers” sean deportados.

La mayoría de los estadounidenses no quiere que los inmigrantes jóvenes “dreamers” sean deportados, según el sondeo de la AP y del Centro NORC de Estudios de Asuntos Públicos. Además, el 49% se opone a la construcción del muro con México, y sólo el 32% lo apoya.

 

Noticia Internacional

AP (EEUU): FMI: La economía de América Latina se expandirá 1.2% en 2017.

Solamente tres de las ocho economías de América Latina y el Caribe que experimentaron recesión el año pasado se mantendrán contraídas en 2017, y eso permitirá a la región crecer 1.2% este año y 1.9% el próximo, pronosticó el Fondo Monetario Internacional.

AFP (Francia): Puigdemont asume el "mandato" independentista pero pide suspenderlo para dialogar.

El Presidente catalán, Carles Puigdemont, declaró ante el parlamento regional que asume el mandato de que Cataluña sea una "República independiente", pero pidió suspender los efectos de la sucesión para propiciar un diálogo.

Reuters (EE.UU.): Reino Unido podría unirse a TLCAN si no logra acuerdo comercial con UE tras Brexit.

Según el diario británico Daily Telegraph, Reino Unido podría unirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra un pacto comercial con la Unión Europea tras el Brexit.


AFP (Francia): La UE cierra filas con el gobierno español.

Las instituciones europeas reiteraron su apoyo al gobierno español, y urgieron al Presidente catalán, Carles Puigdemont, a respetar la Constitución española.

AFP (Francia): Liberia vota para consolidar la democracia.

Más de dos millones de liberianos votan para elegir al sucesor de Ellen Johnson Sirleaf, quien fue la primera mujer elegida jefa de Estado en África, en comicios muy abiertos con el objetivo de asentar la democracia en un país que aún recuerda su guerra civil.



Visitas: 263


SÍGUENOS EN:

TWITTER