Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CEN
Lunes, 18 de septiembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto lanza el tradicional Grito de Independencia y recuerda el terremoto.

El Presidente Enrique Peña Nieto dio el grito para conmemorar los 207 años del inicio de la gesta independentista de México, un acto en el que el mandatario hizo referencia a la solidaridad del pueblo con los estados afectados por el terremoto que golpeó el país el pasado 7 de septiembre.

Reuters (EE.UU.): Secretario de Economía ve dos o tres temas clave en renegociación por TLCAN.

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que la resolución de dos o tres temas clave van a definir si se logra un acuerdo en la renegociación del TLCAN, a pocos días de una ronda en la que espera se puedan alcanzar algunos consensos entre los tres países socios.

Reuters (EE.UU.): Representante comercial EEUU dice negociaciones por TLCAN avanzan rápido.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que las negociaciones con México y Canadá para modernizar el TLCAN avanzan rápidamente, pero destacó que es muy pronto para saber si los países llegarán a una conclusión rápidamente.

 

Noticia Internacional

El País (España): Israel presiona a EE UU para revisar el pacto nuclear iraní.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó a Nueva York con el objetivo de convencer a Donald Trump de que ponga fin o modifique sustancialmente el pacto nuclear con Irán. El Departamento de Estado defiende el pacto y alertó de la peligrosa que implicaría la ruptura de un acuerdo.

AP (EE.UU.): EEUU emite una fuerte advertencia a Norcorea.

Asesores del presidente Donald Trump advirtieron a Corea del Norte que debe cesar su programa armamentista y dejar de amenazar a otros países, o de lo contrario enfrentará consecuencias graves.

El País (España): Trump abordará con los presidentes de Colombia y Brasil la crisis de Venezuela.

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Donald Trump impulsó un encuentro con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer, para abordar la situación de la región latinoamericana y la crisis institucional de Venezuela.

AFP (Francia): Nueva fiscal asume en un Brasil.

En su discurso inaugural en la sede del Ministerio Público Federal (MPF) en Brasilia, la nueva fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, advirtió que nadie está por encima de la ley, pero abogó por apaciguar la guerra de poderes desatada en el país por denuncias de corrupción que alcanzaron al propio presidente.

AFP (Francia): China abre una embajada en Panamá, con miras a su expansión en América Latina.

El canciller chino, Wang Yi, inauguró la embajada de China en Panamá, nación que aseguró puede convertirse en punto de conexión logístico para la expansión del comercio, las inversiones y la diplomacia de Pekín en América Latina y el Caribe.



Visitas: 464


SÍGUENOS EN:

TWITTER