Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CEN
Jueves, 14 de septiembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): Ministro canadiense pone en valor el TLC: “Ha sido una historia de éxito extraordinaria”.

En una reunión con el Secretario José Antonio Meade, el ministro canadiense de Finanzas, William Morneau, defendió el TLCAN expresando que la integración económica es buena para los tres países y agregó que Canadá y México tienen una relación bilateral profunda, sólida y productiva. Meade, agregó que la renegociación mejorará el ambiente de negocios para las empresas, y el conjunto de oportunidades para los ciudadanos.

 

Noticia Internacional

Reuters (EE.UU.): Trump dice estar cerca de acuerdo con demócratas EEUU sobre temas de inmigración.

El Presidente Donald Trump dijo que él y los legisladores están cerca de un acuerdo sobre protección para dreamers, pero enfatizó que cualquier trato debe incluir medidas de seguridad fronteriza. El mandatario se reunió con líderes demócratas del Congreso para discutir el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El País (España): Supremo avala de nuevo el veto de Trump para la mayor parte de refugiados.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló de nuevo el veto migratorio de Donald Trump, el cual tiene medidas restrictivas a los refugiados, donde suspende la entrada al país, durante 90 días, argumentando motivos de seguridad.

AFP (Francia): La ONU pide a países latinoamericanos protección temporal para venezolanos.

La agencia de migraciones de la ONU está instando a los países latinoamericanos a acoger a los numerosos venezolanos que escapan de la crisis económica dándoles derechos temporales de residencia.

AP (EE.UU.): OEA analiza posibles delitos de lesa humanidad en Venezuela.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró la primera de varias audiencias públicas para analizar si las denuncias sobre crímenes cometidos en Venezuela pueden constituir delitos de lesa humanidad que deban ser investigados por la Corte Penal Internacional.

AFP (Francia): Delegados de Maduro y la oposición, en Dominicana para explorar un diálogo.

Delegados del Gobierno y de la oposición de Venezuela se reunieron en República Dominicana para tener un diálogo que ayude a resolver la grave crisis política. Invitados por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los representantes del Gobierno aseguraron que las partes están cerca de llegar a un acuerdo para iniciar conversaciones.



Visitas: 322


SÍGUENOS EN:

TWITTER