Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
8 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CEN
Viernes, 08 de septiembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto agradece muestras de solidaridad de naciones amigas tras terremoto.

El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido de distintas naciones tras el poderoso terremoto que se registró anoche en el país, que ha dejado un saldo preliminar de 37 muertos y más de 200 heridos.

Reuters (EE.UU.): Más de 30 mueren en México por uno de los terremotos más fuertes en décadas.

Sacude a México un terremoto con una magnitud de 8.2, reportada por el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico, catalogado como el más fuerte de México desde 1932, se originó cerca de Pijijiapan, Chiapas.

Reuters (EE.UU.): Gobierno mexicano estima crecimiento económico de 2-3 % en 2018.

El Gobierno de México estima que la economía local crezca entre 2.0-3.0 por ciento en el 2018 y que la inflación vaya bajando hacia la meta, dijo el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

 

Noticia Internacional

AP (EE.UU.): EEUU aprueba 15.300 millones para víctimas de desastres.

La cámara baja de Estados Unidos aprobó por mayoría un paquete de 15,300 millones de dólares en ayuda para víctimas de desastres. Con este proyecto, el gobierno cuenta con fondos hasta diciembre y rellenará las arcas vacías de los servicios de emergencia.

AFP (Francia): Florida se prepara para evacuación.

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a todos los habitantes de este estado a estar listos para evacuar cuanto antes las ciudades antes de que el potente huracán Irma toque tierra el fin de semana.

AP (EE.UU.): Colombia confía en avanzar en proceso paz con el ELN.

El gobierno de Colombia espera firmar con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) una serie de protocolos sobre seguridad para un proceso de paz antes del 1 de octubre, cuando formalmente iniciará el cese bilateral del fuego.

AFP (Francia): La UE prevé debatir sanciones a Venezuela "en los próximos días".

La jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó que la UE podría iniciar, en los próximos días, el debate sobre la posibilidad de responder a la crisis política en Venezuela con sanciones.



Visitas: 346


SÍGUENOS EN:

TWITTER