Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » México en los medios internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CEN
Viernes, 01 de septiembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

Reuters (EE.UU.): TLCAN inicia segunda ronda renegociación para tratar temas como acceso mercado, inversión y reglas de origen.

La segunda ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México tratará temas como acceso al mercado de bienes, inversión, reglas de origen y facilitación comercial, informó la Secretaría de Economía mexicana.

Reuters (EE.UU.): Remesas a México crecen 9.4 pct interanual en julio: banco central.

Las remesas a México crecieron un 9.4% interanual en julio, a 2,459.7 millones de dólares, el nivel más alto para un séptimo mes desde que hay registros, según cifras del banco central.

El País (España): México busca proveedores alternativos de gasolina tras el azote de ‘Harvey’.

México se mueve para conseguir proveedores de gasolina alternativos a Texas, de donde procede más de la mitad del combustible que se consume en el país. Desde la tormenta Harvey, Pemex ha encargado hasta siete cargamentos de carburantes, equivalentes a más de dos millones de barriles.

 

Noticia Internacional

El País (España): Intercambio de expulsión de diplomáticos entre EEUU y Rusia se recrudece.

La guerra diplomática entre Estados Unidos y Rusia continua, debido a los primeros comentarios de políticos y observadores en Moscú después de que el Departamento de Estado estadounidense ordenara a la delegación diplomática rusa en el país el cierre de su consulado en San Francisco y de dos oficinas adjuntas de los Consulados de Nueva York y Washington. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su país contestará fuertemente a las medidas estadounidenses.

AFP (Francia): En suspenso la suerte migratoria de 800,000 jóvenes indocumentados en EEUU.

El Presidente Donald Trump no ha tomado la decisión sobre el programa DACA, que ha permitido a miles de jóvenes obtener papeles de residencia, comunicó la Casa Blanca. Los beneficiarios reciben una garantía de que no serán expulsados del país y pueden trabajar legalmente. Daca dura dos años y es renovable. Hasta el 31 de marzo pasado, cerca de 800.000 personas habían recibido un permiso y casi todos lo habían renovado, según las estadísticas oficiales

AP (EE.UU.): Elevan a 39 los muertos causados por Harvey.

Las autoridades elevaron a 39 la cifra de fallecidos por Harvey, a casi una semana después de su llegada a Texas.

AP (EE.UU.): Corte anula victoria electoral de presidente Kenyatta.

La Corte Suprema de Kenia anuló la reelección del presidente del país, Uhuru Kenyatta, citando irregularidades en los comicios celebrados el mes pasado. El tribunal convocó una nueva cita con las urnas en el plazo de 60 días.

AP (EE.UU.): Hungría pide ayuda a UE para pagar polémica valla fronteriza.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, pidió ayuda a la Unión Europea para pagar la mitad del costo de las vallas fronterizas instaladas para impedir el paso de migrantes, unos 400 millones de euros. Orban dijo que las cercas levantadas en 2015 no solo protegieron a su país sino a toda Europa de la llegada ilegal de migrantes.



Visitas: 92