Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
DIPUTADA SOFÍA CARVAJAL PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN MONTEVIDEO, URUGUAY
DIPUTADA SOFÍA CARVAJAL PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN MONTEVIDEO, URUGUAY

Montevideo, Uruguay
Jueves, 07 de julio de 2022

Comunicado


La Diputada Federal y Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Sofía Carvajal Isunza, participó en representación de la Cámara de Diputados en el Seminario regional sobre cambio climático para los parlamentos de América Latina y el Caribe, en Montevideo, Uruguay, organizado por la Unión Interparlamentaria y el Parlamento de Uruguay, que reunió a más de 65 parlamentarios de 12 países de la región.

El encuentro tuvo como objetivo la identificación de los modos más eficaces e influyentes para mejorar la acción parlamentaria en torno al cambio climático en la región latinoamericana y caribeña, así como garantizar la aplicación de los acuerdos climáticos nacionales e internacionales.

La legisladora priista intervino en la primera sesión exponiendo los desafíos que enfrenta México en materia de cambio climático, los retos que deben atacarse desde ahora y las acciones que debe encarar la región de manera coordinada para mitigar los efectos del cambio climático que están y seguirán afectando a los países latinoamericanos y caribeños, sobre todo aquellos menos favorecidos.

Asimismo, la diputada presidió los trabajos del seminario en representación del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe de la UIP. La delegación de legisladores se reunió con el expresidente de Uruguay, José Mujica y con el Embajador de México en Uruguay, Víctor Manuel Barceló Rodríguez.

También expresó sentirse “muy afortunada de poder participar en un taller de cambio climático en nombre de la Cámara de Diputados y del Grupo Parlamentario del PRI, en un lugar tan emblemático y referente mundial en el tema del medio ambiente”.

La delegación mexicana estuvo conformada por las diputadas del partido tricolor, Carvajal Isunza y Marcela Guerra Castillo, y su correligionario, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.



Visitas: 643





SÍGUENOS EN:

TWITTER