Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
Día Internacional de los Pueblos Indígenas. SABÍAS QUÉ… HOY 9 DE AGOSTO, ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

Por Secretaría de Asuntos Internacionales

Martes, 09 de agosto de 2016


En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se debía celebrar el 9 de agosto, para conmemorar el día de la primera sesión del Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos en 1982.

El 9 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con eventos especiales en todo el mundo.

Este año, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas está dedicado al derecho a la educación.

El derecho de los pueblos indígenas a la educación está protegido por la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, que en su artículo 14 dispone que “Los pueblos indígenas tienen derecho a establecer y controlar sus sistemas e instituciones docentes que impartan educación en sus propios idiomas, en consonancia con sus métodos culturales de enseñanza y aprendizaje”.

El sector de la educación es un ámbito especial que no solo refleja y condensa los abusos, la discriminación y la marginación que tradicionalmente han sufrido los pueblos indígenas, sino que también resalta su constante lucha por la igualdad y el respeto de sus derechos como pueblos y como personas.



Visitas: 1179


SÍGUENOS EN:

TWITTER