Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 18-2-19

Ciudad de México
Lunes, 18 de febrero de 2019

Medios Internacionales

AMÉRICA

AP (EEUU): Inmigrantes presos en Boston se declaran en huelga de hambre.

Decenas de personas detenidas por agentes federales de inmigración han iniciado una huelga de hambre en una cárcel en Boston. Los detenidos protestan abusos por parte de funcionarios de la cárcel, además de “condiciones inhumanas” tales como mala comida y baños que no funcionan. También cuestionan la autoridad de la cárcel para detener personas por cuenta de la policía de inmigración y aduanas ICE.

EUROPA

AFP (Francia): Polonia anula su participación en fracasada cumbre de Visegrado en Israel.

El Primer Ministro polaco, Mateusz Morawiecki, canceló la participación de Polonia en una cumbre de los países de Europa central con Israel en Jerusalén, finalmente suspendida, al considerar “racistas” las declaraciones del nuevo canciller israelí sobre el papel de los polacos durante el Holocausto.

AFP (Francia): Londres rechaza llamado de Trump para repatriar a combatientes del EI.

Reino Unido estimó que los combatientes extranjeros de la organización yihadista Estado Islámico (EI) deberían ser juzgados en la región donde cometieron crímenes, rechazando el llamado del presidente estadounidense Donald Trump a los países europeos para que repatrien a sus nacionales.

ASIA

EFE (España): Pakistán llama a su embajador en India tras las acusaciones de apoyo al terrorismo.

El Gobierno paquistaní ha llamado a consultas a su embajador en Nueva Delhi, Sohail Mahmood, tras las amenazas de la India de tratar de aislar diplomáticamente a Islamabad por su supuesta implicación en el atentado en la Cachemira india en el que murieron 42 policías, informó el Ejecutivo de Islamabad.

OCEANIA

El País (España): Australia asegura que un Gobierno extranjero dirigió un ciberataque contra sus parlamentarios.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró que el ciberataque de este mes contra parlamentarios australianos podría haber sido llevado a cabo por un país extranjero. Los parlamentarios fueron advertidos este mes de que debían cambiar urgentemente sus contraseñas después de que la agencia de Inteligencia cibernética de Australia detectara un ataque en la red informática del Parlamento.



Visitas: 520


SÍGUENOS EN:

TWITTER