Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 22-1-19

CEN
Martes, 22 de enero de 2019

Medios Internacionales

AMÉRICA

AFP (Francia): Bolsonaro promete hacer compatible el desarrollo económico con la protección del medio ambiente.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió en Davos hacer compatible el desarrollo económico que quiere para su país con la preservación del medio ambiente y se mostró convencido de que la izquierda no prevalecerá en AL.

AFP (Francia): Juan Manuel Santos se suma al grupo de los Elders.

El expresidente de Colombia y premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos entró a formar parte junto a otras dos personalidades del grupo de los Elders, destinado a promover la paz y los derechos humanos.

El País (España): Cinco países de la UE piden promover el diálogo en Venezuela.

España encabeza un grupo de países europeos que piden abrir ya canales de diálogo en Venezuela. Los ministros de Exteriores de España, Francia, Italia, Portugal y Holanda han dirigido una carta a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para pedirle la creación de lo que denominan grupo de contacto que explore soluciones en la grave crisis que atraviesa el país.

EUROPA

AFP (Francia): Brexit sin acuerdo implica “frontera dura” en Irlanda, alerta la UE.

La retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo de divorcio implicaría la reintroducción de una “frontera dura” entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, advirtió un portavoz de la Comisión Europea.

ASIA

EFE (España): Putin y Abe se comprometen a firmar un tratado de paz pese a las diferencias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se comprometieron a firmar el tratado de paz pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial pese a las dificultades en las negociaciones, vinculadas principalmente con las islas Kuriles.

ÁFRICA

EFE (España): 6,000 personas huyen de Nigeria hacia Chad por violencia yihadista.

Unas 6,000 personas han huido del noreste de Nigeria rumbo a Chad desde finales de diciembre, tras un nuevo aumento de la violencia yihadista en la región, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).



Visitas: 611


SÍGUENOS EN:

TWITTER