Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 17-9-19

Ciudad de México
Martes, 17 de septiembre de 2019

Medios Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

AMÉRICA

AP (EEUU): Texas: Inician audiencias para migrantes en cortes móviles.

Cortes instaladas en carpas en dos ciudades fronterizas de Texas comenzaron a procesar a miles de migrantes que son obligados por el gobierno federal a esperar en México en lo que sus solicitudes de asilo avanzan a través de los congestionados tribunales de inmigración

AP (EEUU): Colombia restringe el consumo de drogas en sitios públicos.

El Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que otorga facultades a los alcaldes de todo el país para restringir el consumo de sustancias psicoactivas en sitios públicos, especialmente en parques y zonas escolares.

 

EUROPA

EFE (España): La Eurocámara pide acción y no palabras a la UE ante cumbre clima de la ONU.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó a la Unión Europea (UE) que pase a la acción en sus compromisos climáticos y lleve la batuta en la próxima Cumbre de Acción Climática organizada por Naciones Unidas en Nueva York, que se celebrará la próxima semana.

AFP (Francia): La suspensión parlamentaria de Boris Johnson, ante la Corte Suprema británica.

La Corte Suprema británica analiza si la decisión del primer ministro Boris Johnson de suspender las labores parlamentarias hasta dos semanas antes del Brexit fue legal, después que dos tribunales inferiores dictasen uno que no y el otro lo contrario.

AFP (Francia): Exprimer ministro italiano Matteo Renzi abandona el PD y formará su propio partido.

El exprimer ministro italiano Matteo Renzi abandonará el Partido Demócrata (PD, centro-izquierda) y formará su propio partido, anunció en un mensaje en Facebook.

 

ASIA

EFE (España): Los líderes políticos votan y llaman a una: ¡Salid a votar!

El miedo a una baja participación -por el cansancio que genera una segunda cita electoral en cinco meses- estuvo presente en las intervenciones de los principales líderes políticos israelíes, que acudieron a ejercer su derecho democrático esta mañana. Los llamamientos a votar parecieron tener efecto, como muestran los primeros datos de participación divulgados por el Comité Central Electoral: un 15% de votantes había acudido a las urnas a las 10 de la mañana, un 2.1% más que el pasado abril y en la cifra más alta alcanzada a esas horas desde hace 25 años.

EFE (España): Gobierno de Hong Kong quiere poner fin a las protestas a través del diálogo.

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que comenzará a reunirse con ciudadanos la próxima semana para solicitar sus puntos de vista sobre los cambios que tienen que llevarse a cabo en la urbe, para tratar de poner fin a la crisis política que comenzó hace 100 días.

 

ÁFRICA

AFP (Francia): Empresario detenido y profesor universitario sacuden la política tunecina.

Kais Saied, un intelectual conservador que ha hecho campaña puerta a puerta, y Nabil Karoui, empresario detenido por evasión fiscal y lavado de dinero, son las nuevas caras de la política tunecina tras vencer en la primera vuelta de las presidenciales gracias a sus discursos antisistema.



Visitas: 303


SÍGUENOS EN:

TWITTER