Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 6-9-19

Ciudad de México
Viernes, 06 de septiembre de 2019

Medios Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

AMÉRICA

AP (EEUU): Inicia en Arizona construcción de muro con fondos militares.

La construcción de un tramo de muro fronterizo con recursos del Pentágono comenzó esta semana cerca de Yuma, Arizona. En tanto, las autoridades federales hicieron pública una lista de proyectos del Departamento de Defensa que serán cancelados para pagar el muro del presidente Donald Trump.

AFP (Francia): Presidente salvadoreño anuncia la creación de comisión contra corrupción.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que lanzará una comisión internacional contra la impunidad que buscará evitar que casos de corrupción queden sin ser investigados.

 

EUROPA

AP (EEUU): La Cámara de los lores bloquea un Brexit sin acuerdo.

La Cámara de los Lores británica aprobó un proyecto de ley que impide al país salir de la Unión Europea el mes próximo sin un acuerdo de divorcio. La cámara alta del Parlamento votó a favor del proyecto ya aprobado por la Cámara de los Comunes, el que será ley en los próximos días tras la formalidad de la sanción de la Corona.

EFE (España): Justicia vuelve a favorecer a Boris Johnson en su plan de "brexit".

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, recibió una buena noticia al dictaminar por segunda vez la Justicia que no es ilegal su polémica decisión de suspender las sesiones del Parlamento hasta el 14 de octubre.

 

ASIA

El País (España): La líder de Hong Kong insiste en abrir el diálogo y descarta hacer más cesiones.

La decisión del gobierno de Hong Kong -después de tres meses de protestas cada vez más violentas- de retirar definitivamente el proyecto de ley de extradición que las desencadenó busca rebajar la tensión, detener la violencia y abrir una oportunidad para el diálogo, ha anunciado la jefa del ejecutivo autónomo, Carrie Lam.

 

ÁFRICA

EFE (España): Fallece Robert Mugabe, el hombre que monopolizó Zimbabue durante 37 años.

El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, una figura clave de la liberación de este país de África meridional que, tras su independencia, monopolizó el poder durante casi cuatro décadas, murió a los 95 años en un hospital de Singapur, donde permanecía ingresado desde abril pasado.



Visitas: 286


SÍGUENOS EN:

TWITTER