Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 27-8-19

Ciudad de México
Martes, 27 de agosto de 2019

Medios Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

AMÉRICA

AFP (Francia): México y EEUU se reunirán en septiembre para evaluar medidas que frenan el flujo migratorio.

México anunció que se reunirá el próximo 10 de septiembre con autoridades estadounidenses a fin de evaluar las medidas a las que se comprometió en junio para contener la migración indocumentada.

AP (EEUU): FMI desmiente sugerencia de adelantar comicios en Argentina.

El Fondo Monetario Internacional desmintió que miembros del organismo de visita en Argentina hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales del 27 de octubre por la existencia de un “vacío de poder” luego del aplastante triunfo del opositor Alberto Fernández en las primarias.

 

EUROPA

El País (España): G7 realza el papel de Macron en la escena global y le refuerza en Francia.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, emerge como el triunfador de la cumbre del G7, las principales democracias industriales del planeta reunidas entre el sábado y el lunes en Biarritz (Francia). El presidente francés, anfitrión del cónclave, manejó con destreza a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y evitó que incendiase el encuentro. Forjó consensos entre los líderes sobre la Amazonia, el comercio internacional y los impuestos a las multinacionales tecnológicas; e impulsó una cumbre, que podría celebrarse “en las próximas semanas”, entre Trump y su homólogo iraní, Hasan Rohani.

EFE (España): Salvini pide elecciones mientras encallan las negociaciones entre M5S y PD.

El aún ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, volvió a pedir que se convoquen elecciones mientras observa, con indisimulada ansiedad, cómo están encallando las negociaciones entre su antiguo socio de Gobierno, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), y el Partido Democrático (PD).

 

ASIA

EFE (España): Putin apoya la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria tras hablar con Erdogan.

El Presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia apoya la creación de una zona de seguridad turco-estadounidense en el noreste de Siria, tras reunirse en Moscú con el líder de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

AFP (Francia): Irán exhorta a EEUU a “dar el primer paso” levantando las sanciones

El Presidente de Irán, Hasan Rohani, pidió a Estados Unidos “dar el primer paso levantando todas las sanciones” contra su país, al día siguiente de que el presidente estadounidense Donald Trump considerara posible una reunión con su homólogo iraní.



Visitas: 330


SÍGUENOS EN:

TWITTER