Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 26-8-19

Ciudad de México
Lunes, 26 de agosto de 2019

Medios Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

AMÉRICA

AFP (Francia): Presidente de Honduras viaja a EEUU para reunise con autoridades de seguridad.

El Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, viaja a Washington para abordar el combate de la migración irregular desde Centroamérica hacia Estados Unidos con el secretario de interino de Seguridad, Kevin McAleenan, informó el gobierno.

EFE (España): G7 moviliza 18 millones de euros para combatir fuego en Amazonas.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el G7 ha conseguido movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares (unos 17.9 millones de euros para la lucha contra el fuego en la Amazonía.

AP (EEUU): Bolivia: Marchan para pedir ayuda en lucha contra incendios.

Miles de bolivianos salieron a las calles de diferentes ciudades del país para pedir ayuda internacional y exigir medidas al gobierno del presidente Evo Morales en el combate a los incendios han devorado más de 900,000 hectáreas de bosque desde hace más de 15 días.

EUROPA

AFP (Francia): Trump destaca la “gran unidad” del G7 en el tema del programa nuclear de Irán.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el grupo G7, reunido en Francia, está unido en el asunto de Irán con el objetivo común de garantizar que ese país no adquiera el arma nuclear.

AP (EEUU): Trump niega que haya tensiones en el G7.

El Presidente estadounidense Donald Trump negó versiones de que los líderes del Grupo de los Siete lo recibieron tensamente en la cumbre en Francia.

ASIA

AFP (Francia): Presidente de Irán defiende la opción diplomática ante las críticas del ala dura.

El Presidente iraní, Hasan Rohani, defendió la opción del diálogo para resolver la crisis en torno al programa nuclear de su país, en respuesta a las críticas del ala dura del régimen tras la visita sorpresa a Francia el domingo de su ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

AP (EEUU): Indonesia mudará su capital en Yakarta a urbe menos poblada.

El gobierno de Indonesia mudará su capital en Yakarta, una ciudad sobrepoblada y contaminada que se está hundiendo, a una urbe poco poblada en la isla de Borneo conocida por su selva tropical y orangutanes, anunció su presidente.



Visitas: 333


SÍGUENOS EN:

TWITTER