Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
DECIDIDO IMPULSO DEL PRI A LA AGENDA DE LA IGUALDAD.
DECIDIDO IMPULSO DEL PRI A LA AGENDA DE LA IGUALDAD.

CEN
Domingo, 09 de septiembre de 2018

Comunicado


Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI, resaltó el firme compromiso de su partido con el sector femenino.

Subrayó que muestra de esa convicción es el punto de acuerdo que presentó, en representación de su Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, para procesar la adhesión de México al convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en materia de los derechos de las trabajadoras domésticas.

Igualmente, puso de relieve las iniciativas formuladas por su militancia, encaminadas a la inclusión de la mujer en puestos directivos de la Banca de Desarrollo, así como la apertura a ese tipo de cargos dentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ello demuestra el decidido impulso a la agenda de igualdad y la prioridad que le otorga este instituto político a dicho aspecto, sintetizó Ruiz Massieu ante las integrantes del ONMPRI.

En el evento, el organismo que encabezan la Presidenta y la Secretaria General de esta agrupación, Hilda Flores Escalera y Mariana Benítez Tiburcio, respectivamente, emitió un pronunciamiento en el que se respalda la gestión de Ruiz Massieu y se reconoce su solidaridad y compromiso con las mujeres priistas.

“Estoy muy clara en la responsabilidad que tengo. Reitero mi compromiso con la agenda de las mujeres y, en particular, con el tema de la igualdad”, subrayó la dirigente nacional.

También hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, puntualizando que gracias a su apoyo “hoy la paridad es una realidad en nuestro país”.

Asimismo, llamó a las mujeres a construir una agenda transversal de capacitación y certificación, para reforzar los cuadros femeniles.

Por su parte, la dirigente del OMPRI, Hilda Flores Escalera, expresó la gratitud de las priistas a Claudia Ruiz Massieu. “En los tiempos más complejos para el PRI está mostrando carácter, temple y amor por el partido. Siempre ha escuchado la voz de las mujeres y ha estado de su parte, primero como Secretaria General y ahora como Presidenta del CEN”, aseguró.

En el evento rindieron protesta como nuevas consejeras del ONMPRI las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Vanessa Rubio Márquez, así como la diputada federal Dulce María Sauri Riancho. También se incorporaron María Sofía Valencia Abundis, Araceli Guerrero Esquivel, Mariana Moguel Robles y María Dina Herrera Soto.



Visitas: 171





SÍGUENOS EN:

TWITTER