Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CEN
Viernes, 25 de noviembre de 2016

Comunicado


El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, invitando a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Este 2016, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer  invita a «pintar el mundo de naranja»”, usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia; organiza eventos para poner de ese color calles, escuelas y monumentos en todo el mundo.


Fuente: Naciones Unidas (UN)



Visitas: 966





SÍGUENOS EN:

TWITTER