Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
ASISTE SUBSECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL CEN DEL PRI A LA XIII CONFERENCIA REGIONAL DE LA CEPAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN MONTEVIDEO, URUGUAY.
ASISTE SUBSECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL CEN DEL PRI A LA XIII CONFERENCIA REGIONAL DE LA CEPAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN MONTEVIDEO, URUGUAY.

Montevideo, Uruguay.
Jueves, 27 de octubre de 2016

Comunicado


La Subsecretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Dra. Elsa Espinosa, asiste a la XIII Conferencia Regional de la CEPAL sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Montevideo, Uruguay.

La Conferencia tiene como objetivo principal la construcción de una agenda regional de género con la fuerza y la creatividad de las mujeres de América Latina y el Caribe.

La sesión de apertura contó con la presencia de Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay; Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social; Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Lakshmi Puri, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres; María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe; entre otros.

La Ministra Marina Arismendi dio la bienvenida en nombre de Uruguay a las delegaciones participantes en la reunión, y destacó que se están celebrando casi 40 años de la primera Conferencia sobre la Mujer realizada en 1977 en La Habana, Cuba.

Durante la inauguración, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas, recordó que la Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un hito desde hace casi 40 años, ya que abrió un espacio de intercambio regional.

La Conferencia Regional se realiza del 25 al 28 de octubre, y en ella participan delegadas y delegados de 36 Estados miembros de la CEPAL y dos miembros asociados, además de funcionarios de 14 agencias del sistema de las Naciones Unidas y representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, además de especialistas en asuntos de género.



Visitas: 1129





SÍGUENOS EN:

TWITTER