MENSAJE DEL DOCTOR ENRIQUE OCHOA REZA, PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI, EN LA XLI SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL.

CEN
Viernes, 20 de octubre de 2017

Compañeras y compañeros de partido:

Quisiera empezar este mensaje reconociendo el talento, el trabajo y la determinación de nuestras compañeras y compañeros diputadas y diputados federales, que encabezados por el Coordinador César Camacho han logrado la aprobación de la Ley de Ingresos de nuestro país.

Corresponderá a las senadoras y los senadores de nuestro partido, coordinados por Emilio Gamboa Patrón, continuar ese trabajo y aprobar el paquete económico del Presidente de la República.

Reconozco la presencia y pido un gran aplauso de reconocimiento para las mujeres y los hombres que con su trabajo nos permiten estar hoy aquí unidos.

A las ex presidentas y ex presidentes de nuestro partido, a las secretarias generales y ex secretarios generales de nuestro instituto político, nuestro reconocimiento.

Permítanme reconocer el talento político de los primeros priistas de cada entidad federativa: mi reconocimiento a la gobernadora y a los gobernadores de todo el priismo en el país.
Nuestra gratitud a los sectores y a las organizaciones que hacen de este priismo el mejor partido político de México.

Arriba el sector obrero, nuestro sector campesino, las mujeres del partido, la fuerza de los jóvenes, las organizaciones adherentes, ¿dónde está la CNOP?, arriba el Movimiento Territorial, saludo a la CTM.

Compañeras y compañeros:

Hoy inicia una nueva etapa en el Partido Revolucionario Institucional. En ella, habremos de seleccionar a las mejores mujeres, jóvenes y hombres como nuestras candidatas y candidatos para el proceso electoral.

Hoy arrancamos juntos el camino hacia la victoria del 2018 y vamos a ganar.

En este camino los priistas vamos a enfrentar, juntos, uno de los más grandes e importantes retos de la vida política de nuestro instituto.

Que nos quede bien claro, a todas y a todos, a los simpatizantes y a los militantes, que esta es una etapa de unidad y de inclusión, de respeto a la pluralidad política, de compromiso y de entrega total al partido político de nuestros amores.

En este camino somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable. En este camino el PRI necesita el trabajo y el talento de cada uno de ustedes. Que se escuche fuerte y que se escuche claro: el PRI cuenta con todos ustedes y todo México cuenta con el PRI.

Haremos un proceso electivo cuidadoso y responsable para elegir candidatas y candidatos en toda la República.

En esta nueva etapa, la crítica y la autocrítica son indispensables, pero hay que robustecerlas a partir de la propuesta constructiva. Si algo está mal, estamos en la obligación de proponer “cómo puedo hacerlo mejor”.

De hecho, la exigencia para nuestros aspirantes a precandidatas y precandidatos, es transformar la crítica y la propuesta en acción política concreta.

Salir a las calles, salir a las plazas, convencer a la sociedad con argumentos, razones y hechos, que acreditan al PRI como la mejor opción política presente y futura para México.

El reto ya está enfrente de nosotros.

En estos momentos las dudas y los titubeos ya han quedado atrás. El PRI demanda hacia adelante determinación, unidad y fortaleza.

Este Consejo Político Nacional ya se pronunció: el PRI ha definido el método de selección de candidaturas para las diputaciones federales, las senadurías y la Presidencia de México, y vamos a ganar las tres.

Dimos ya el banderazo de salida.

El método aprobado es la Convención de Delegados.

Es un mecanismo que el PRI ya ha utilizado con éxito en el pasado reciente. Es un mecanismo que nos ha dado importantes triunfos electorales en unidad.
Así lo hicimos, por ejemplo, en el Estado de México. Por esa vía resultó electo quien hoy es el Gobernador Constitucional de esa entidad, Alfredo del Mazo.

Los métodos de selección aprobados por este Consejo Político Nacional contemplan los mandatos rectores de paridad de género. Sin juanitas y sin simulaciones, 50 por ciento de candidaturas para las mujeres priistas del país.

La fortaleza de esta decisión ya probó su éxito también de manera reciente. En Coahuila, 12 de 26 presidentes municipales priistas son mujeres y también en Coahuila 7 de 10 diputados locales electos priistas son mujeres. Ese es el compromiso del PRI en Coahuila, con la mujer.

La verdad es ésta: con capacitación, con apoyo, con talento y con trabajo, las mujeres del PRI, cuando compiten contra otras mujeres en otros partidos políticos, pero también cuando compiten contra los hombres de otros partidos políticos, las mujeres priistas ganan las elecciones. ¡Que vivan las mujeres del PRI!

Este Consejo Político Nacional, además, les abre la puerta a los jóvenes que se la juegan por México y que dan todo en la arena electoral.

Cumpliendo un mandato de nuestra Asamblea Nacional, este Consejo Político Nacional también ha aprobado que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes del PRI. ¡Qué viva la juventud priista!

En el PRI tenemos los mejores cuadros, la mejor oferta política y la mayor estructura. Sabemos hacer las alianzas que consolidan triunfos y fortalecen a las instituciones.

Nuestra primera alianza es con la sociedad.

La gente no vota por un partido dividido. Eso se lo dejamos al Frente sin pies ni cabeza que conduce el ponchado niño maravilla, de traición en traición. Su destino es el cuarto lugar en las encuestas, se lo tienen bien ganado.

Los mexicanos tampoco votan por propuestas que pretenden regresar cien años en la historia. Eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical.

Su proyecto es convertir a México en Venezuela, un país azotado por la escasez de alimentos, el desempleo y el conflicto social.

Esa opción populista y autoritaria es un salto al vacío. Los priistas no lo vamos a permitir, México merece mejor destino. ¡Qué viva México!

La gran debilidad de nuestros adversarios políticos es que critican todo sin ofrecer nada a cambio.

Ese es el tamaño de su proyecto: la visión pesimista de un país donde dicen que nada funciona, donde todos pierden y donde todo se mantiene igual.

En el PRI sí le apostamos al éxito de México. Por ello, reconocemos que en este sexenio se han creado más de 3 millones de empleos productivos. Es el sexenio con mayor número de empleos nuevos, pero no estamos satisfechos, vamos por más empleo.

En el PRI trabajamos por un México donde siga reduciéndose la pobreza y donde toda la población goce de un sistema de salud público, cercano y de calidad.
Los priistas queremos un país más incluyente y solidario, donde nuestras niñas, niños y jóvenes tengan una educación moderna que les garantice un futuro de oportunidades y realizaciones. Desde aquí, nuestro reconocimiento a las maestras y los maestros de México.

Los priistas apoyamos la determinación de las personas con discapacidad y nos comprometemos a impulsar sus causas. Nuestro reconocimiento a las personas con discapacidad en todo el país.

Los priistas luchamos por un país que tenga mejores oportunidades para sus obreros y trabajadores, por un país que sea más justo con sus campesinos, por un país que genere oportunidades de desarrollo para todas y para todos.

Los priistas le apostamos a un  país con mejor infraestructura para generar empleo, facilitar el comercio y atraer más turismo.

En el PRI nos sentimos profundamente orgullosos de las cosas que avanzan por el bien de México.

En materia ecológica, los priistas luchamos con firmeza para remediar el cambio climático, proteger nuestros mares y nuestros océanos, y defender la conservación de especies. Muestra de ello es que en las costas de Baja California Sur ya se avizora, se cuida y se protege a la vaquita marina, que muchos temieron por su extinción.

México avanza con firmeza pero ciertamente tiene mucho camino por recorrer. Pero lo hacemos los mexicanos unidos por la determinación de un Presidente patriota, decidido y valiente, el presidente priista Enrique Peña Nieto.

Compañeras y compañeros consejeros:
En el 2017 fuimos el partido político que más votos obtuvo.

Logramos la victoria en dos importantes elecciones para gobernador con Alfredo Del Mazo y con Miguel Riquelme.

El PRI demostró que es la única fuerza política capaz de detener la amenaza del populismo autoritario.

El pasado 12 de agosto concluyeron los trabajos de la XXII Asamblea Nacional, el máximo órgano de decisión de nuestro partido.

Los resultados fueron satisfactorios. Se escucharon todas las voces y se discutieron todas las propuestas.

Tuvimos una potente Asamblea Nacional donde le demostramos a todo el país que sabemos ser plurales y que sabemos mantenernos unidos.

El PRI está en la inercia ganadora, así lo registran hoy las encuestas, pero no es momento de triunfalismos.

Es momento de redoblar el paso.

El tamaño del reto exige lo mejor de nosotros mismos. Vamos por el debate a favor de la nación.

Los priistas queremos ser protagonistas en la siguiente etapa del desarrollo nacional para seguir construyendo, con todos los mexicanos, el país fuerte, libre y democrático que deseamos para nuestros hijos.
Vamos a ganar con la fuerza de nuestra potente organización política, vamos a ganar recorriendo todo el país, vamos a ganar con el talento de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres del partido, vamos a ganar con los mexicanos que no le temen a la competencia, que están listos para dar el debate, que dan lo mejor de sí en las campañas.

Vamos a ganar, desde hoy, el presente y el futuro de México.

¡Qué viva México!

¡Qué viva el PRI!

¡Viva Enrique Peña Nieto!

¡Viva el Presidente Enrique Peña Nieto!

¡Viva Enrique Peña Nieto!

Muchas gracias.

SÍGUENOS EN: