Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL CEN DEL PRI FUE INVITADA AL 39° CONGRESO FEDERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL PSOE
LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL CEN DEL PRI FUE INVITADA AL 39° CONGRESO FEDERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL PSOE

Madrid, España
Lunes, 26 de junio de 2017

Comunicado


La Secretaría de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, a través de la Subsecretaria Elsa Espinosa, fue invitada para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 39° Congreso Federal del PSOE que tuvo lugar en Madrid, España; donde tras el proceso electoral interno, con una gran mayoría de votos, Pedro Sánchez, fue reelecto como Secretario General, quedando en segundo lugar Susana Díaz. Además, Cristina Narbona, fue electa como Presidenta del Partido. Ahí la Subsecretaria tuvo la oportunidad de platicar con los principales líderes del PSOE, quienes le explicaron la forma que utilizan para unirse para ganar en las próximas elecciones.

La Subsecretaria se percató que el PSOE está hoy con la cabeza puesta en el futuro de un próximo gobierno socialista, tema que también sirvió para que el discurso inaugural, que corrió a cargo del presidente de la Mesa del Congreso, Luis Tudanca, apelara por la responsabilidad y la unión para lograr una democracia plena y transparente.

Posteriormente, la Presidenta del Partido, Cristina Narbona, dijo que el Congreso ha servido para la unidad y la reconstrucción de un partido fuerte y cohesionado, y con ello se ha logrado conectar con la ciudadanía para emprender un nuevo rumbo hacia la presidencia del país.

La clausura del mismo, estuvo a cargo del recién reelecto Secretario General, Pedro Sánchez, quien en su discurso destacó que la nueva administración del PSOE será plural, intergeneracional, paritaria y diversa, la cual tiene como tarea escuchar y unir fuerzas. Dijo que trabajará sin descanso y que abrirá un espacio de negociación y acuerdo con el resto de fuerzas de izquierda para demostrar que la agenda de la izquierda es la agenda de la mayoría social basada en la igualdad. Sánchez dijo que el PSOE pone en marcha un nuevo proyecto de izquierdas, creíble y coherente que garantice seguridad, solidez, seriedad y solvencia.

Pedro Sánchez concluyó su discurso del 39° Congreso Federal con la siguiente frase: “Los socialistas ya hemos elegido: frente a la explotación, elegimos buenos empleos; frente a los recortes, dignidad; frente a la confrontación territorial, federalismo; frente a la desigualdad de la mujer, feminismo; frente al expolio de nuestros recursos naturales, ecologismo; frente al poder de unos pocos, democracia; frente a la corrupción, decencia; frente al conformismo, rebeldía; frente a la resignación, esperanza, la esperanza de lograr un país mejor. Hemos dicho izquierda, hagamos izquierda. Hemos dicho cambio, hagamos realidad el cambio. Pongamos al PSOE rumbo a La Moncloa. A ganar, compañeros”.

Al 39° Congreso asistieron 8,500 personas, participaron 1,035 delegados/as de todos los distritos y 518 observadores de toda España. También, acudieron numerosos representantes de diversos sectores de la sociedad española, así como partidos de todo el mundo, como el PRI, e instituciones del ámbito internacional, Congresistas del Parlamento Europeo, líderes sindicales, y representantes de ONG´s.



Visitas: 12784





SÍGUENOS EN:

TWITTER