Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
¿Sabías qué… hoy es el Día Internacional de la Juventud? ¿SABÍAS QUÉ… HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD?

Por Secretaría de Asuntos Internacionales

Viernes, 12 de agosto de 2016


Las Naciones Unidas celebraron en 1985 el primer Año Internacional de la Juventud. Pero, el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Además la Asamblea General aprobó el 14 de diciembre de 1995 el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, el cual estableció un marco normativo y directrices para la adopción de medidas nacionales y la prestación de apoyo internacional con miras a mejorar la situación de los jóvenes.

Este Programa de Acción desempeña una función fundamental en el desarrollo de la juventud y se centra en medidas tendientes a fortalecer la capacidad nacional en lo que respecta a la juventud y a aumentar la calidad y la cantidad de las oportunidades de los jóvenes de participar de manera plena, efectiva y constructiva en la vida de la sociedad.

Este año el “Día Internacional de la Juventud” está enfocado en el consumo sostenible, el cual significa que la producción y el uso de bienes y servicios deben cumplir con las necesidades básicas de las comunidades, salvaguardando el consumo ecológico de las futuras generaciones.  Los jóvenes pueden representar un papel principal para garantizar ese consumo sostenible.



Visitas: 1709


SÍGUENOS EN:

TWITTER