Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 11-12-18

Ciudad de México
Martes, 11 de diciembre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

AP (EEUU): Ecuador: Asamblea elige nuevo vicepresidente hasta 2021.

La Asamblea Nacional de Ecuador eligió al joven economista Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente, el tercero en poco más del año y medio de gobierno del mandatario Lenín Moreno.

AFP (Francia): Misión de OEA lamenta corta campaña y escaso debate en referéndum peruano.

Una Misión de la OEA que observó el referéndum peruano destacó que el resultado de la votación del domingo fue sin ningún indicio de fraude, pero lamentó que la campaña haya sido corta y el debate escaso.

EUROPA

EFE (España): UE rechaza renegociar el "brexit", pero está dispuesta a aclaraciones

La Unión Europea (UE) descartó renegociar el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido, pero se mostró dispuesta a dar "clarificaciones", después de que la primera ministra británica, Theresa May, pidiera más garantías sobre el pacto para aprobarlo en el Parlamento de Londres.

AFP (Francia): Bruselas seguirá el déficit francés tras anuncios de Macron.

La Comisión Europea seguirá "de cerca" el impacto en el déficit francés de las medidas anunciadas por el presidente francés, Emmanuel Macron, para desactivar las protestas de los chalecos amarillos.

ASIA

El País (España): La junta militar de Tailandia retira la prohibición de actividades políticas y anuncia elecciones el 24 de febrero.

La junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado de mayo de 2014 ha decidido retirar la prohibición de actividades políticas que mantenía desde la asonada para dar paso a la convocatoria de unas elecciones parlamentarias que la Comisión Electoral ha fijado para el 24 de febrero de 2019.

ÁFRICA

EFE (España): Llaman a un plan de acción para implementar el Pacto Migratorio Mundial de la ONU.

El primer Pacto migratorio mundial auspiciado por Naciones y aprobado en la ciudad marroquí de Marrakech requiere un plan de acción para su implementación, propusieron los países participantes del foro.



Visitas: 233


SÍGUENOS EN:

TWITTER