Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 25-10-18

CEN
Jueves, 25 de octubre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

El País (España): El envío de bombas caseras a Obama y Clinton sacude la campaña.

Entre la noche del martes y la mañana, agentes federales investigaron el hallazgo de una serie de bombas caseras enviadas por correo al expresidente Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Pero no fueron los únicos; John Brennan, antiguo jefe de la CIA, la congresista Maxine Walters y Eric Holder, que ocupó el cargo de fiscal general durante la Administración Obama también recibieron cartas. 

AFP (Francia): La guerra sucia en las redes para alcanzar la presidencia de Brasil.

Desinformación masiva, acusaciones de manipulación del electorado y señalamientos de financiamiento ilícito han sido parte de la recta final de las presidenciales en Brasil en las redes sociales. A raíz de estas revelaciones, especialistas recomendaron disminuir el límite de reenvíos de mensajes a fin de evitar la difusión masiva de noticias falsas.

ASIA

AFP (Francia): Primer Ministro de Japón visita China por primera vez en siete años.

El Primer Ministro Shinzo Abe llegó a China, su primera visita al país en siete años, para mejorar la cooperación entre las dos economías y hacer frente a las tensiones comerciales con Estados Unidos.

EUROPA

AFP (Francia): Justicia española envía a juicio a 18 líderes catalanes por intento de secesión.

El Tribunal Supremo español enviará a juicio a 18 dirigentes catalanes implicados en el intento de secesión de octubre de 2017. Entre ellos figuran el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y otros cinco miembros del gobierno de Puigdemont, la expresidenta del Parlamento regional Carme Forcadell y los líderes de dos asociaciones independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El País (España): May calma a su grupo parlamentario y gana tiempo para su plan del Brexit.

La Primera Ministra Theresa May logró el apoyo de su grupo parlamentario para seguir negociando con Bruselas el acuerdo de salida de Reino Unido y ha frenado los intentos de los euroescépticos de plantear una moción de confianza para apartarla de Downing Street.

ÁFRICA

AP (EEUU): Fiscalía saudí: el asesinato de Khashoggi fue premeditado.

La fiscalía saudí calificó la muerte del periodista Jamal Khashoggi de asesinato premeditado. Los investigadores llegaron a esa conclusión tras las evidencias presentadas por las autoridades turcas. Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.



Visitas: 190


SÍGUENOS EN:

TWITTER