Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
22 DE DICIEMBRE DE 2017

CEN
Viernes, 22 de diciembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): Peña Nieto anuncia iniciativa de ley para facilitar adopciones en México.

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en 2018 presentará una iniciativa de Ley de Adopciones para garantizar los derechos a este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad.

El País (España): “Haré campaña con la bandera del hartazgo”: Mikel Arriola.

Mikel Arriola fue elegido por el PRI para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de julio de 2018. Este abogado con estudios de posgrado en la London School of Economics y la Universidad de Chicago, confía que haciendo una campaña ciudadana puede recuperar terreno.

Noticia Internacional

AP (EEUU): Trump promulga reforma fiscal, celebrándola como victoria.

El Presidente Donald Trump firmó el paquete de reforma fiscal de 1.5 billones de dólares, que a partir del próximo año proporcionará recortes impositivos generosos a las corporaciones y a los estadounidenses más ricos, así como recortes más pequeños para la clase media y las familias de bajos ingresos.

El País (España): La esperanza de vida en EE UU baja por segundo año consecutivo.

La esperanza de vida descendió en Estados Unidos en 2016 por segundo año consecutivo debido a la epidemia de las drogas y los opiáceos, según un informe presentado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

AFP (Francia): Kuczynski salva su mandato en Perú.

El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, inició la reorganización de su gabinete después de salvarse de ser destituido por el Congreso.

AFP (Francia): Bachelet anuncia un plan de búsqueda de desaparecidos en dictadura de Pinochet.

La Presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció la creación de un plan nacional de búsqueda y destino final de los desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet y de una comisión para el esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo ese régimen.

AFP (Francia): El Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones contra Pyongyang.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, por unanimidad, una resolución para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, que restringen los suministros de petróleo vitales para los programas misilísticos y nucleares de Pyongyang.

AP (EEUU): Rajoy prevé nueva era basada en el diálogo.

El Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dice que prevé una nueva era basada en el diálogo en Cataluña, luego de la elección regional.

AFP (Francia): Rusia, Turquía e Irán intentan relanzar el diálogo sobre Siria en Astaná.

Rusia, Turquía e Irán propusieron reunir al régimen sirio y a los rebeldes a finales de enero en la localidad rusa de Sochi para avanzar hacia una solución política del conflicto en Siria.



Visitas: 448


SÍGUENOS EN:

TWITTER