Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
11 DE DICIEMBRE DE 2017

CEN
Lunes, 11 de diciembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto explica en la OCDE las lecciones aprendidas de su plan de reformas.

El Presidente Enrique Peña Nieto explicó, en la OCDE, el paquete de reformas estructurales lanzado con su llegada al Gobierno, y resumió en diez claves las lecciones que se desprenden de su implementación.

EFE (España): Paraguay y México preparan una visita de Peña Nieto en enero a Asunción.

El Presidente Enrique Peña Nieto estará en Paraguay el próximo 17 y 18 de enero, en una visita de contenido económico y comercial en el que además se reunirá con su par paraguayo, Horacio Cartes.

EFE (España): EEUU y México mantienen reunión bilateral para abordar derechos humanos.

Los Gobiernos de Estados Unidos y México celebraron una reunión bilateral para abordar asuntos en materia de derechos humanos, entre ellos los derechos de los migrantes. La delegación mexicana estuvo encabezada por el Embajador Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, el Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Embajador de México en los Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, así como funcionarios de los ministerios del Interior, Fiscalía General y los Ministerios de Defensa Nacional y Marina.

AFP (Francia): ‘Dreamers’ y sus familiares se reúnen en frontera entre México y EEUU.

Estudiantes emigrados y sus familiares mexicanos se reunieron en la frontera entre México y Estados Unidos, para acariciarse  y platicar a través de los barrotes fronterizos.

Noticia Internacional

El País (España): Varios heridos por la explosión en un intento de atentado el centro de Nueva York.

Una explosión se registró esta mañana en una estación de autobuses, muy cerca de Times Square, en Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trató de un intento de ataque terrorista en el que varias personas resultaron heridas.

AP (EEUU): Maduro recibe oxígeno con victoria en elecciones municipales.

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro recibió oxígeno tras su victoria en las elecciones municipales; el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la mayoría de las 335 alcaldías del país y la gobernación del estado Zulia, donde se concentra el mayor número de votantes luego de la región capital.

El País (España): El recuento de votos confirma la victoria de Juan Orlando en Honduras.

El recuento del 25% de las actas electorales en Honduras no ofreció variaciones respecto a los datos existentes y que dan la victoria al derechista Juan Orlando Hernández, actualmente en el poder. El conteo otorgó 424,363 votos a Juan Orlando Hernández y 267,109 votos a Salvador Nasralla.

AP (EEUU): Presidente ruso visita base militar del país en Siria.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó una base aérea del ejército en Siria, y anunció la retirada parcial de las fuerzas de Moscú del país de Oriente Medio.

El País (España): La derecha francesa elige a Wauquiez para liderar la oposición a Macron.

La derecha francesa eligió como nuevo líder a Laurent Wauquiez, actual presidente de la región Auvernia-Ródano-Alpes, quien fue elegido para dirigir Los Republicanos, el gran partido conservador de Francia.



Visitas: 433


SÍGUENOS EN:

TWITTER