Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
7 DE DICIEMBRE DE 2017

CEN
Jueves, 07 de diciembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): Una mujer recibe la máxima condecoración de México por primera vez desde 1996.

Por su lucha como activista ambiental y promotora del desarrollo sustentable durante cuatro décadas, la bióloga Julia Carabias recibió la medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración mexicana, y se ha convertido en la sexta mujer en 63 años en recibirla. La última vez que se concedió el galardón a una mujer fue en 1996 a la política Griselda Álvarez.

EFE (España): La ONU está un paso más cerca del ambicioso Pacto Mundial para la Migración.

Tras la reunión celebrada esta semana en Puerto Vallarta, las Naciones Unidas están más cerca de lograr el ambicioso Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada.

EFE (España): El Papa nombro al cardenal Carlos Aguiar Retes arzobispo de Ciudad de México.

El Papa nombró al cardenal Carlos Aguiar Retes nuevo arzobispo de Ciudad de México, después de aceptar la renuncia por motivos de edad de Norberto Rivera Carrera.

Noticia Internacional

El País (España): Hamás anuncia tercera intifada por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, provocando numerosas reacciones internacionales. Mientras que el movimiento islamista Hamás hizo un llamado a los palestinos a empezar una tercera intifada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confía en que otros países también trasladarán sus Embajadas a la ciudad santa.

El País (España): La OTAN y la UE se alían frente a los ciberataques.

Ciberataques y desinformación amenazan los cimientos de las dos principales organizaciones occidentales, por eso los ministros de exteriores la OTAN y de la UE han aprobado un nuevo paquete de 34 medidas, que pretende mejorar la cooperación frente a estas amenazas.

El País (España): Erdogan se convierte en el primer presidente turco que visita Atenas en 65 años.

Recep Tayyip Erdogan se convertirá en el primer presidente de Turquía que visita Grecia desde 1952, en un viaje diseñado para reforzar la relación bilateral. Erdogan, al que acompañarán 200 miembros de su servicio de seguridad, estará también protegido por 65 policías turcos.

AP (EEUU): Africanos empiezan a eliminar sus fronteras.

Por años, los líderes africanos han planteado la idea de permitir el libre desplazamiento de personas por el continente; ahora algunas naciones están tomando medidas concretas para alentar la eliminación de las fronteras con el fin de alentar el comercio y el crecimiento económico.



Visitas: 323


SÍGUENOS EN:

TWITTER