Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
6 DE DICIEMBRE DE 2017

CEN
Miércoles, 06 de diciembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): Elvia Carrillo Puerto, ‘La monja roja’ que logró el derecho al voto femenino en México.

El día de hoy se cumple el 139 aniversario del nacimiento de la activista social e impulsora de los derechos de la mujer en México, Elvia Carrillo Puerto. Recordada por lograr el voto femenino en México y por su lucha encendida en favor de los derechos de las mujeres, principalmente las indígenas, campesinas mayas y las obreras mexicanas.

EFE (España): ONU: pacto migratorio debe ser sensible porque es sobre personas y no un TLC.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada se debe redactar con sensibilidad y respeto a los derechos humanos dijo la representante especial de la ONU para la Migración Internacional, Louise Arbour, en el Foro Internacional en Puerto Vallarta, Jalisco.

Reuters (EEUU): Producción y exportación de autos de México suben en noviembre: AMIA.

La producción de vehículos de México subió un 4.5% en noviembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 11.9%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Noticia Internacional

Reuters (EEUU): Fiscal general de EEUU pide revisar expedientes de casos de inmigración.

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, emitió un memorando pidiendo al Departamento de Justicia que emita los registros sobre la adjudicación de casos de indocumentados.

AFP (Francia): Trump dice que cierre del gobierno será culpa de demócratas.

El Presidente Donald Trump dijo que podría ocurrir un cierre del gobierno el sábado, y que la culpa la tienen los demócratas por su posición sobre la inmigración, ya que según él, quieren que un torrente de inmigrantes ilegales entre a Estados Unidos.

El País (España): El Papa e Irán se unen al intento de evitar que Trump lleve la Embajada a Jerusalén.

La decisión que del Presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y anunciar un plan para trasladar ahí su Embajada ha provocado la preocupación de la Unión Europea, del presidente francés, del papa Francisco, del líder supremo iraní, de países árabes, de China y de la Organización para la Cooperación Islámica. Todos ellos han elevado la presión para intentar frenar la decisión de Trump.

El País (España): Maduro fuerza la renuncia de su embajador en la ONU tras la purga en PDVSA.

El Embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, anunció su renuncia al cargo por solicitud del presidente Nicolás Maduro. “Se me ha removido por mis opiniones. Me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante [Hugo] Chávez”, escribió en Twitter Ramírez por su renuncia.

El País (España): Putin anuncia que se presentará a la reelección en las presidenciales de 2018.

El Presidente Vladímir Putin anunció que buscará la reelección en las presidenciales que se celebrarán en marzo de 2018 en un mitin-concierto con obreros con motivo del aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

AFP (Francia): Puigdemont anuncia que “por el momento” continuará en Bélgica.

El cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, aseguró que por el momento continuará en Bélgica, un día después que la justicia española retirara su demanda de extradición.



Visitas: 313


SÍGUENOS EN:

TWITTER