Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
5 DE DICIEMBRE DE 2017

CEN
Martes, 05 de diciembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

Reuters (EEUU): Rescatan en el sur de México a 153 migrantes.

Un grupo de 153 migrantes, entre ellos 49 menores de edad, fue rescatado en el sureste de México cuando era transportado en un camión de carga, informó la Procuraduría General de la República.

Noticia Internacional

Reuters (EEUU): Disminuyen deportaciones de EEUU en 2017.

El Gobierno estadounidense deportó en 2017 menos inmigrantes ilegales que el año pasado, pero arrestó a más personas sospechosas de ingresar ilegalmente al país, según estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional.

AP (EEUU): Corte Suprema avala veda de Trump al ingreso de musulmanes.

La Corte Suprema avaló permitir al gobierno del Presidente Donald Trump aplicar la prohibición de ingreso a Estados Unidos a residentes de seis países musulmanes. Las demandas contra la disposición siguen su curso en los tribunales federales y se prevé que los jueces del supremo decidirán en última instancia si la restricción es legal.

AFP (Francia): Tillerson se reúne con la UE, que diverge con Trump sobre Jerusalén.

El Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reunirá en Bruselas con sus homólogos de la UE y la OTAN, para expresar su determinación frente a Corea del Norte.

El País (España): Rusia declara 'agentes extranjeros' a nueve medios de comunicación estadounidenses.

El Ministerio de Justicia de Rusia difundió la primera lista de nueve medios de comunicación declarados “agentes extranjeros” de acuerdo con la reciente ley que permite aplicarla a cualquier medio informativo por el solo hecho de recibir financiamiento internacional.

El País (España): Emiratos Árabes anuncia una alianza con Arabia Saudí.

Emiratos Árabes Unidos anunció la formación de una alianza económica y militar con Arabia Saudí, independiente del Consejo de Cooperación del Golfo, para coordinar todos los asuntos militares, políticos, económicos, comerciales y culturales entre ambos países.

AP (EEUU): Juez retira órdenes de detención a exdirigentes de Cataluña.

Un juez español retiró las órdenes de detención contra el cesado expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro miembros de su gobierno que luchaban contra su extradición desde Bélgica.

El País (España): Primer Ministro libanés retira su dimisión.

El Primer Ministro libanés, Saad Hariri, anunció que retira su dimisión, que había anunciado el pasado 4 de noviembre. La decisión de Hariri fue hecha pública después de una reunión extraordinaria del Consejo de ministros en la que las fuerzas políticas libanesas se comprometieron a disociarse de los conflictos.



Visitas: 398


SÍGUENOS EN:

TWITTER