Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
17 DE NOVIEMBRE DE 2017

CEN
Viernes, 17 de noviembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): Peña Nieto firma la ley de desaparecidos.

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y de Desaparición cometida por particulares. El Presidente expresó que con la promulgación de esta ley habrá un antes y un después en el tema de las desapariciones forzadas.

EFE (España): Lavrov tacha de "especulaciones" la posible injerencia rusa en las elecciones de México.

En conferencia de prensa con su colega mexicano, Luis Videgaray, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de "especulaciones sin ningún fundamento" las informaciones acerca de la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales mexicanas de 2018.

El País (España): México estrena una visa tecnológica.

La Visa Tech es el último programa del Consulado de México en San Francisco para atraer perfiles tecnológicos al país; para poder pedir esta modalidad de visa se tiene que ser dueño de una empresa o trabajar en una en Estados Unidos con un salario de al menos 1,500 dólares al mes.

Noticia Internacional

El País (España): Mugabe aparece en público por primera vez tras la intervención militar.

El Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, apareció por vez primera en público después de que el Ejército asumiera el control del país. Mugabe participó en una ceremonia de graduación en la Universidad Abierta de Zimbabue.

AP (EEUU): Turquía retira sus tropas de unas maniobras de la OTAN.

Turquía retiró 40 soldados de un ejercicio militar de la OTAN en Noruega, según anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, después de que el líder fundador del país, Mustafa Kemal Ataturk, y el propio Erdogan fueran supuestamente descritos como “enemigos”.

AFP (Francia): Panamá firma acuerdos de cooperación con China.

Panamá firmó una veintena de acuerdos de cooperación con China, durante un encuentro histórico entre los presidentes Xi Jinping y Juan Carlos Varela.  Las dos partes, anunciaron el inicio del estudio conjunto de factibilidad para un Tratado de Libre Comercio.

El País (España): Noche en blanco en busca de una coalición de Gobierno en Alemania.

Las conversaciones de los partidos alemanes llamados a formar una coalición de Gobierno están resultando complicadas, sin que sea posible lograr un acuerdo que garantice que el bloque conservador de Angela Merkel, Liberales y Verdes serán capaces de forjar la coalición Jamaica. Si no logran un acuerdo, Alemania podría celebrar nuevas elecciones.

AFP (Francia): Hariri se prepara para viajar de Arabia Saudita a Francia.

El Primer Ministro libanés renunciante, Hariri Saad, viajará de Arabia Saudita a París, donde el sábado será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.



Visitas: 376


SÍGUENOS EN:

TWITTER