Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
16 DE NOVIEMBRE DE 2017

CEN
Jueves, 16 de noviembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

AFP (Francia): México, EEUU y Canadá renuevan la revisión del TLCAN que parece empantanada.

México recibe a emisarios de Estados Unidos y Canadá para la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio América del Norte (TLCAN), que parece no avanzar por duras demandas de EEUU.

Reuters (EE.UU.): Salida de EEUU de TLCAN no sería devastadora para México: Secretario Economía.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la salida de Estados Unidos del TLCAN no sería devastadora para México pero tendría un impacto en el corto plazo.

El País (España): México accede a revisar el TLC cada cinco años.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que México aceptaría que los tres socios se sentasen a la mesa cada cinco años para evaluar los pros y los contras del TLCAN siempre y cuando no se fije una cláusula de terminación automática del tratado.

EFE (España): Galicia busca exportar a México su experiencia en arquitectura y diseño.

Una delegación de Galicia acompaña a una veintena de empresarios que visitan estos días México buscando entrar en el sector de arquitectura y decoración, informó el consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde.

EFE (España): Suprema Corte México obliga a regular publicidad oficial para evitar censura.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, el proyecto con el que se obliga al Congreso mexicano a regular la publicidad oficial para evitar restricciones indirectas en el ejercicio periodístico.

Noticia Internacional

El País (España): Ex altos cargos de EEUU piden proteger a los ‘dreamers’.

Crece la presión al Congreso para proteger a los dreamers. Trece pesos pesados de la seguridad y la diplomacia estadounidense, que han trabajado para gobiernos demócratas y republicanos, escribieron una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado para que aprueben una ley que evite la deportación de dreamers.

EFE (España): La Cámara Baja de EEUU aprueba la propuesta de la reforma fiscal de Trump.

La Cámara Baja de EEUU aprobó, con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra, la propuesta de reforma fiscal impulsada por el Presidente Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas.

El País (España): Los militares de Zimbabue negocian con Mugabe su futuro.

Dos días después de que el Ejército de Zimbabue tomara el control de las principales instituciones, la televisión local y, sobre todo, el Palacio Presidencial, el mandatario Robert Mugabe, de 93 años y bajo arresto domiciliario, se resiste a dejar el cargo. Mugabe se reunió con el jefe de las Fuerzas Armadas, Constantino Chiwenga, y varios ministros enviados de Sudáfrica para mediar.

AFP (Francia): Exfiscal de Venezuela pide a Corte Penal Internacional investigar a Maduro.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) a que lance una investigación por presunto abusos y torturas por el gobierno venezolano.

AFP (Francia): Bachelet promulga ley que crea nuevo sistema de educación pública.

La Presidenta chilena, Michelle Bachelet, promulgó una reforma educativa, con la cual se crea el nuevo sistema de educación pública, que gradualmente sacará a los colegios públicos de la administración de los municipios.

AFP (Francia): Partidarios del pacto UE-Mercosur ven oportunidades para alcanzar un acuerdo pronto.

Los defensores de un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur piden aprovechar la retirada estadounidense del comercio multilateral y las buenas disposiciones de Brasil y Argentina para alcanzar un acuerdo antes de fin de año.



Visitas: 420


SÍGUENOS EN:

TWITTER