Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
9 DE NOVIEMBRE DE 2017

CEN
Jueves, 09 de noviembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Países de la UE revisarán retos para cerrar acuerdos con Mercosur y México.

Ministros de Comercio de la Unión Europea abordarán los desafíos pendientes en sendas negociaciones de un acuerdo de asociación con el Mercosur y de la actualización del tratado de libre comercio con México, para poder cerrar los textos antes de que concluya el año.

EFE (España): Policía mexicana y FBI crearán fuerza para combatir delitos de alto impacto.

La Policía Federal y el FBI acordaron conformar un grupo de fuerza para combatir delitos de alto impacto como el tráfico de armas y el secuestro, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México.

EFE (España): Detienen en la frontera al primer "soñador" deportado en la era Trump.

El joven mexicano Juan Manuel Montes, señalado como el primer beneficiario de DACA y deportado bajo la administración del presidente Donald Trump, fue detenido por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar la frontera de manera ilegal.

Reuters (EE.UU.): Secretario de Economía de México dice que se alcanzó acuerdo TPP en reuniones en Vietnam.

Los ministros de los países que integran el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) alcanzaron un entendimiento sobre el convenio comercial en conversaciones en Vietnam, dijo el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Noticia Internacional

EFE (España): La renegociación del TPP y la seguridad regional sobrevuelan la cumbre APEC.

Los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se reúnen en Danang, Vietnam con una agenda marcada por la negociación para reavivar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la seguridad regional.

El País (España): Trump apremia a Xi sobre Corea del Norte y el desequilibrio comercial.

Envolviéndolos en una nube de halagos hacia su homólogo chino, Xi Jinping, el Presidente Donald Trump, planteó dos mensajes prioritarios de su Administración: uno sobre que la relación comercial entre las dos naciones está desequilibrada; y el otro es que China tiene que acelerar su presión hacia Corea del Norte para que este país se deshaga de su armamento nuclear.

AP (EE.UU.): Republicanos exhortan a aprobar protección de inmigrantes.

Una veintena de legisladores republicanos exhortaron al presidente de la cámara baja, Paul Ryan, a tomar medidas rápidamente para la protección de alrededor de 800,000 jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

El País (España): Trump bloquea el creciente turismo estadounidense a Cuba.

Para los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba será mucho más difícil a partir del jueves, ya que el Gobierno de Donald Trump detalló las nuevas restricciones, respecto a la isla, que revierten el deshielo iniciado en 2014 por su predecesor, Barack Obama.

AFP (Francia): May nombra a partidaria del Brexit para apagar una nueva crisis en su gabinete.

La Primera Ministra británica, Theresa May, nombró a una partidaria del Brexit, Penny Mordaunt, como nueva Ministra de Desarrollo Internacional tras la dimisión de la titular del cargo, el segundo caso en una semana en su maltrecho gabinete.

El País (España): El chavismo aprueba una ley que criminaliza las protestas y la disidencia.

El régimen de Nicolás Maduro aprobó la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, la cual criminaliza a la disidencia porque establece penas severas, de entre 10 y 20 años de prisión, contra todo lo que consideren como una incitación al odio.

AFP (Francia): La fiscalía pide prisión para la presidenta del parlamento catalán.

La fiscalía española solicitó prisión preventiva para la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, y otros tres parlamentarios que declararon en el Tribunal Supremo de Madrid investigados por sedición y rebelión.

AFP (Francia): Operación anticorrupción en Arabia Saudita deja 201 detenciones.

La operación anticorrupción lanzada por Arabia Saudita la semana pasada llevó a 201 personas a la cárcel y puso al descubierto un fraude de hasta 100,000 millones de dólares a lo largo de varias décadas, anunciaron las autoridades locales.



Visitas: 207


SÍGUENOS EN:

TWITTER