Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
18 DE OCTUBRE DE 2017

CEN
Miércoles, 18 de octubre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

Reuters (EEUU): México dice que países del TPP buscan un consenso sobre acceso a mercados en reunión de APEC.

Los países que aún permanecen en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) esperan llegar en noviembre a un consenso sobre cómo preservar el acceso a los mercados consagrados en el pacto comercial, dijo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, previo a la cumbre de miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés).

Reuters (EEUU): Mercados mexicanos ganan con fuerza tras concluir ronda de renegociación TLCAN.

Los mercados mexicanos ganaron con fuerza tras conocerse las conclusiones de la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN, entre ellas un acuerdo para programar nuevas conversaciones durante el primer trimestre de 2018.

 

Noticia Internacional

Xinhua (China): PCCh inaugura su XIX Congreso Nacional.

La inauguración del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), inició en Beijing, donde atrajo la atención mundial. Más de 2,200 delegados que asisten al congreso nacional, en nombre de más de 89 millones de miembros del PCCh, elegirán un nuevo comité y un organismo de lucha contra la corrupción, además de plantear un nuevo plan de desarrollo para el mayor país en desarrollo del mundo para los próximos cinco años.

El País (España): El Gobierno dispuesto a frenar el 155 si Puigdemont convoca elecciones en Cataluña.

El Gobierno español informó que está dispuesto a frenar la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución si Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, convoca a elecciones autónomas anticipadas en Cataluña.

AFP (Francia): Juez suspende decreto de Trump pero admite bloqueo a funcionarios venezolanos.

Un segundo juez federal estadounidense determinó la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre ingreso al país de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

AP (EEUU): Confirman triunfo mayoritario de oficialismo en Venezuela.

El número de gobernaciones ganadas por el oficialismo en los comicios regionales aumentó a 18 luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara al candidato del gobierno como vencedor, por un estrecho margen, en el estado de Bolívar.

AFP (Francia): Nicaragua firmará Acuerdo de París sobre cambio climático.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que su gobierno firmará el Acuerdo de París sobre cambio climático, al cual se había negado a adherirse en 2015 por considerarlo insuficiente para combatir el calentamiento global.



Visitas: 252


SÍGUENOS EN:

TWITTER