Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
17 DE OCTUBRE DE 2017

CEN
Martes, 17 de octubre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto participará en la IV Cumbre México-Caricom en Belice.

El Presidente Enrique Peña Nieto atenderá la invitación del primer ministro de Belice, Dean Barrow, para copresidir la IV Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebrará en la ciudad de Belice el 25 de octubre.

EFE (España): El canciller mexicano dice que hay menos deportaciones desde EEUU con Trump.

El Canciller Luis Videgaray dijo en Roma que el número de deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos se ha visto reducido un 31% este año en comparación con el anterior, bajo la administración del republicano Donald Trump.

El País (España): México espera hasta medio millón de votos de emigrantes en las próximas elecciones.

Mexicanos e hijos de mexicanos en Estados Unidos tienen hasta el 31 de marzo de 2018 para iniciar los trámites para votar en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, anunció afirma Luis Enrique Andrade, consejero del Instituto Nacional Electoral, ya que podrían ser entre 250,000 y 500,000 votantes.

 

Noticia Internacional

El País (España): El Constitucional declara nula por unanimidad la ley del referéndum catalán.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) español declaró, por unanimidad, la inconstitucionalidad y nulidad de la ley del referéndum aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 6 de septiembre. La sentencia sostiene que durante la tramitación parlamentaria de la ley afectaron a la formación de la voluntad de la Cámara, a los derechos de las minorías y a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos mediante representantes.

AP (EEUU): ONU pide apoyo para la misión contra extremismo en el Sahel.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió firme apoyo internacional para una misión de 5,000 efectivos que combatan la creciente amenaza en la vasta región africana del Sahel, advirtiendo que si no se toman medidas urgentes, la estabilidad de la región estará en peligro.

Reuters (EEUU): China definirá nueva estrategia para el desarrollo como parte de sus reformas.

El Partido Comunista de China delineará una nueva estrategia para el desarrollo en los próximos cinco años, dijo el portavoz de la organización Tuo Zhen, un día antes de la apertura del congreso del partido, que se realiza cada cinco años en el que el presidente Xi Jinping, delineará sus ambiciones para el país.

AFP (Francia): Oposición venezolana descarta diálogo tras su derrota electoral.

La oposición venezolana descartó cualquier diálogo con el gobierno mientras no haya una auditoría de las elecciones regionales del domingo, en las que el oficialismo obtuvo mayoría.



Visitas: 231


SÍGUENOS EN:

TWITTER