Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
12 DE OCTUBRE DE 2017

CEN
Jueves, 12 de octubre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto afirma que relación de México y Canadá tiene que revitalizarse.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo, en un artículo de opinión publicado en la prensa canadiense, que la situación regional exige una “revitalización de la cooperación" entre México y Canadá.

AFP (Francia): Trudeau visita por primera vez México durante negociación del TLCAN.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, inició su primera visita oficial a México, en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en medio de la negociación del TLCAN.

El País (España): México aboga por no abandonar la mesa de diálogo del TLCAN.

México trata de hacer ver a Estados Unidos el error de recurrir a soluciones comerciales del pasado en la renegociación del  TLCAN. Los negociadores mexicanos buscan convencer a sus pares estadounidenses de que las propuestas sobre cuotas nacionales y no solo regionales de insumos para la industria automotriz; eliminación del capítulo de resolución de controversias; o la terminación automática del tratado serán nocivas para Canadá y México y, sobre todo, para los propios EEUU.

Reuters (EE.UU.): Poner fin a TLCAN podría costar a EEUU hasta 50,000 empleos en sector autopartes.

Según un nuevo estudio realizado por Boston Consulting Group, la industria de autopartes de Estados Unidos podría perder hasta 50,000 empleos si se pone fin al TLCAN, y las empresas deberán pagar aranceles más altos por enviar productos a México y Canadá.


Noticia Internacional

El País (España): EEUU anuncia que se retira de nuevo de la Unesco por su “sesgo contra Israel”.

Estados Unidos anunció su retirada como miembro de pleno derecho de la Organización para Educación, la Cultura y la Ciencia de las Naciones Unidas (Unesco). El Departamento de Estado argumentó que su decisión se dio por el continuo sesgo antiisraelí. Israel anunció poco después que dará el mismo paso.


AFP (Francia): La Cepal revisa al alza el crecimiento de América Latina para 2017 y 2018.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revisó al alza las proyecciones de crecimiento de la región para este año a un 1.2% y a un 2.2% para el próximo, la mayor desde hace cinco años, anunció la institución.

AFP (Francia): La UE espera “progresos decisivos” en Brexit antes de diciembre.

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barneir, expresó su deseo de poder alcanzar “progresos decisivos” en los dos próximos meses en las discusiones de divorcio con Reino Unido, que enfrentan actualmente a un bloqueo en la crucial cuestión financiera.

El País (España): España celebra su Día Nacional.

Miles de personas salieron a las calles de Madrid para presenciar el desfile de la Fiesta Nacional, vitorear a los Reyes, a España, a la Guardia Civil y ondear banderas nacionales en un momento en que el desafío independentista ha puesto en jaque su unidad.

AP (EEUU): Rivales palestinos alcanzan acuerdo sobre control de Gaza.

Los rivales palestinos Fatá y Hamas firmaron un acuerdo preliminar que podría devolver la Franja de Gaza al control del presidente Mahmud Abás y aliviar el bloque egipcio-israelí del enclave costero.



Visitas: 282


SÍGUENOS EN:

TWITTER