Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
9 DE OCTUBRE DE 2017

CEN
Lunes, 09 de octubre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

Reuters (EE.UU.): Producción y exportación de autos de México crecen en septiembre: AMIA.

La producción de vehículos de México subió un 7.7% en septiembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones escalaron un 15%, ambas a cifras récord, comunicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El País (España): Los migrantes mexicanos quieren votar.

Las principales asociaciones de emigrantes de las costas este y oeste de EEUU, se han unido para formar un movimiento que beneficiaría a 20 millones de potenciales votantes en las presidenciales mexicanas del próximo año.

EFE (España): Instalación con banderas blancas en el muro EE.UU.-México tributa a inmigrantes.

Una instalación artística mexicana de Betsabeé Romero, a base de un centenar de banderas blancas colocadas en los lados del muro que divide Tijuana (México) y San Diego (EE.UU.), rinde homenaje al "espíritu de paz" con el que los inmigrantes cruzan la frontera.

 

Noticia Internacional

AFP (Francia): El partido de Macri gana elección previa a legislativas argentinas.

El partido del presidente argentino, Mauricio Macri, venció en las elecciones a gobernador en la provincia de Corrientes, donde su coalición ya era gobierno, en un triunfo que impulsa para las legislativas nacionales del 22 de octubre.

AP (EEUU): Holanda tendrá un gobierno de coalición tras 208 días.

Los líderes de los cuatro partidos holandeses que negociaban la formación de un nuevo gobierno alcanzaron un pacto para formar un ejecutivo de coalición de centroderecha tras 208 días de diálogo.

AFP (Francia): Merkel acepta limitar en el futuro el número de refugiados en Alemania.

Angela Merkel aceptó por primera vez establecer un objetivo anual de refugiados acogidos en Alemania, ante la presión de su familia política conservadora que reclamaba un endurecimiento de su política migratoria tras las recientes elecciones legislativas.

 



Visitas: 266


SÍGUENOS EN:

TWITTER