Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
5 DE OCTUBRE DE 2017

CEN
Jueves, 05 de octubre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Capital mexicana acaba proceso de rescate tras sismo y prepara reconstrucción.

En una reunión en la residencia oficial de Los Pinos encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que ya no se tiene reporte de personas extraviadas a raíz del sismo, y que la Ciudad de México concluyó su etapa de búsqueda y rescate para iniciar su proceso de reconstrucción; para lo cual el Gobierno federal definirá mecanismos de apoyo.

 

Noticia Internacional

El País (España): Rajoy pide a Puigdemont suprimir su proyecto de declaración de independencia.

El Presidente Mariano Rajoy pidió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, suprimir su proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia, porque afirma, sería la mejor solución y se evitarían  males mayores.

AP (EEUU): La UE apoya a España en disputa con Cataluña.

Dirigentes y parlamentarios de la Unión Europea expresaron su apoyo al gobierno central de España y criticaron a las autoridades de Cataluña por realizar un referéndum sobre la independencia que ha sumido al país en una crisis política.


AP (EEUU): Tos y un bromista afectan discurso de Theresa May.

Al clausurar la convención del Partido Conservador en Manchester, la primera ministra británica, Theresa May, prometió restaurar el “Sueño Británico”, con ayuda económica a las familias atribuladas, en un accidentado discurso afectado por una tos persistente, un comediante y el desplome de partes del escenario.

AFP (Francia): Arabia Saudita firma un acuerdo de compra de sistemas antiaéreos rusos.

Arabia Saudita firmó un acuerdo que abre vía a la compra de sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 así como su producción en el reino saudita. El memorando de entendimiento fue firmado durante la visita del rey Salman a Moscú, donde fue recibido por el presidente Vladimir Putin.



Visitas: 460


SÍGUENOS EN:

TWITTER