Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » México en los medios internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CEN
Miércoles, 27 de septiembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto garantiza reparación del patrimonio cultural dañado por sismo.

El Presidente Enrique Peña Nieto, garantizó la reparación del patrimonio cultural que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre. El mandatario asistió al municipio de Tlayacapan, Morelos, para expresar su solidaridad a los habitantes del lugar cuyas viviendas y comercios resultaron afectados, y para dar a conocer la ruta a seguir en la etapa de reconstrucción tanto en Morelos como en otros estados.

EFE (España): Unicef aumenta su apoyo a Latinoamérica y el Caribe tras recientes desastres.

Unicef anunció un aumento de su apoyo humanitario a Latinoamérica y el Caribe con el fin de asistir a niños y familias afectados por los últimos desastres naturales en la región. El fondo de la ONU para la infancia indicó que busca recaudar 18.1 millones de dólares para financiar estas tareas en México, Cuba, el Caribe oriental y Haití.

 

Noticia Internacional

AFP (Francia): La realidad eclipsa la cumbre digital de la UE.

Los mandatarios de la Unión Europea buscan plasmar su apuesta por un futuro digital en una cumbre, si bien la realidad política actual, con el Brexit y el auge de la ultraderecha en Alemania, podría convertirse en la invitada inesperada. El principal objetivo es mantener un diálogo abierto sobre los retos actuales y futuros del bloque.

AP (EE.UU.): Republicanos proponen reforma de impuestos.

El presidente Donald Trump y los republicanos en el Congreso presentaron una propuesta que reduciría drásticamente los impuestos a individuos y corporaciones, simplificaría el código fiscal y aumentaría las deducciones estándares de la mayoría de los estadounidenses.

AP (EE.UU.): Trump planea recortar las admisiones de refugiados en EEUU.

El gobierno de Donald Trump no permitirá la entrada de más de 45,000 refugiados el año que viene, según dijeron varios funcionarios, en lo que podría ser la tasa de admisiones más baja en más de una década.

El País (España): El ‘sí’ gana el referéndum kurdo en Irak con un 92%.

El 92.73% de los votantes en el referéndum del Kurdistán iraquí  dieron el “Sí” a la independencia de esa región autónoma. El resultado choca con un aumento de la presión de Bagdad sobre el Gobierno regional al que ha pedido que anule el resultado de la consulta y entregue el control de sus dos aeropuertos internacionales. Las autoridades kurdas han rechazado tal posibilidad.



Visitas: 109