Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CEN
Lunes, 25 de septiembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

Reuters (EE.UU.): Miles de escuelas inician actividades tras sismo, siguen operaciones de rescate.

Cientos de miles de estudiantes regresaron a clases en varios estados de México, tras el sismo de la semana pasada, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados.

AP (EE.UU.): Migrantes envían ayuda a afectados por terremoto en México.

El terremoto en México desató una respuesta frenética entre las comunidades de migrantes en todo Estados Unidos, donde la gente trató de hallar formas de enviar ayuda, dinero y bienes de emergencia, así como recaudar fondos para localidades más pequeñas alrededor de la capital mexicana.

Reuters (EE.UU.): México, Canadá y EEUU inician tercera ronda de negociaciones TLCAN en Ottawa.

Los representantes de Estados Unidos, México y Canadá dieron inicio, en Ottawa, a la tercera de siete rondas de discusiones planificadas para renegociar el TLCAN. Se prevé que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se intensifiquen.

 

Noticia Internacional

AFP (Francia): Merkel promete una mayoría estable tras su victoria electoral.

La canciller alemana, Angela Merkel, que salió ganadora pero debilitada tras las elecciones legislativas del domingo, prometió formar una mayoría de gobierno estable y reconquistar a los numerosos electores que votaron por el partido de derecha nacionalista Alternativa para Alemania (AfD).

El País (España): Trump añade Corea del Norte, Chad y dirigentes chavistas al nuevo veto migratorio.

Donald Trump reemplazó el anterior texto del veto migratorio, con uno nuevo de carácter indefinido, en el cual suma a tres nuevos países (Chad, Corea de Norte y Venezuela) e impone masivas restricciones de entrada a EEUU. El mayor impacto lo sufrirán los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte, mientras que en el caso de Venezuela el veto recaerá en cargos gubernamentales y sus familias, aunque el resto de la población se verá sometida a mayor control.

AP (EE.UU.): Venezuela rechaza medidas migratorias de EEUU.

Venezuela condenó la decisión de Estados Unidos de imponer restricciones migratorias a funcionarios venezolanos advirtiendo que podría aplicar medidas recíprocas, e indicó que la medida está basada en “falsos supuestos” sobre una amenaza terrorista.

El País (España): El primer ministro japonés disuelve el Parlamento y anuncia elecciones anticipadas.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que convocará a elecciones generales en su país. El próximo jueves disolverá la Cámara Baja, el primer paso para llamar a comicios. La fecha de la votación aún no está fijada.



Visitas: 476


SÍGUENOS EN:

TWITTER