Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CEN
Martes, 12 de septiembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Gabinete mexicano viaja a zona del terremoto.

El Gabinete federal, incluyendo al Presidente Enrique Peña Nieto, arribó a la zona afectada por el terremoto del jueves pasado. El Presidente conversó con los afectados por el sismo que golpeó el sur y centro del país.

AP (EE.UU.): Canciller de México visita California, aborda inmigración.

El Canciller Luis Videgaray se reunió con autoridades de California y jóvenes migrantes para anunciar el apoyo de las autoridades mexicanas a los dreamers cuya protección contra deportaciones fue suspendida por el Presidente Donald Trump.

 

Noticia Internacional

Reuters (EE.UU.): Trump no insistirá en que se ligue el financiamiento del muro a ley sobre "soñadores".

El gobierno del Presidente Donald Trump dijo que no insistirá en que el financiamiento para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México sea parte del proyecto de ley que se ocupe de la situación de los dreamers.

El País (España): El Consejo de Seguridad limita las importaciones de petróleo a Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordó ampliar las sanciones contra Corea del Norte limitando sus importaciones de petróleo, para tratar de poner freno a su programa nuclear y balístico. La solución final bloquea el comercio de productos textiles y de gas natural.

AP (EE.UU.): Irma cobra decenas de vidas en Estados Unidos y el Caribe.

La dimensión de los daños que provocó Irma continúa creciendo, incluyendo las pérdidas humanas. Irma, cobró la vida de decenas de personas a lo largo del Caribe y el sureste de Estados Unidos.

El País (España): May saca adelante la ley que deroga el acta de adhesión de Reino Unido a la UE.

El Parlamento británico dio luz verde al proyecto de ley de retirada de la Unión Europea (UE), llamada Gran Ley Derogatoria, que pondrá fin a la preeminencia de las normas comunitarias en el Reino Unido cuando el país rompa de forma definitiva sus lazos.

AFP (Francia): Irak rechaza el referéndum de independencia en Kurdistán.

El Parlamento federal de Irak votó en contra de la celebración del referéndum sobre la independencia en el Kurdistán iraquí. El Kurdistán iraquí dispone desde 1991 de esa autonomía, que ha sido ampliada a lo largo de los años.



Visitas: 384


SÍGUENOS EN:

TWITTER