Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » México en los medios internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
6 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CEN
Miércoles, 06 de septiembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): México no prevé redadas de "soñadores" en EEUU, pero se prepara para ellas.

El Gobierno de México no espera que haya redadas de "soñadores" por el fin del programa DACA, pero informó que los consulados en Estados Unidos estarán preparados para cualquier escenario, dijo el Embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez.

EFE (España): México firma con Alibaba un acuerdo para que las pymes mexicanas vendan en China.

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó, junto al fundador de la compañía “Alibaba”, Jack Ma, un memorando de entendimiento para que las pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymes) tengan el camino más fácil en vender sus productos en China.

AP (EE.UU.): Concluye 2da ronda de renegociación del TLCAN.

La segunda ronda de conversaciones sobre la renegociación del TLCAN concluyó con avances en temas como pequeñas y medianas empresas, competitividad, comercio digital, servicios y medio ambiente.

 

Noticia Internacional

Reuters (EE.UU.): Nueva York presentará demanda para proteger a beneficiarios de programa DACA.

Nueva York y otros estados presentarán demandas contra la decisión del Presidente Donald Trump de poner fin a los beneficios de protección, para personas que entraron al país como indocumentados siendo niños, del programa “DACA”.

El País (España): El fin del programa DACA es recibido con protestas en todo EEUU.

Ciudades como Los Angeles, Washington, Nueva York, entre otras, concentraron grupos defensores de los inmigrantes en señal de indignación por la decisión del Presidente Donald Trump de poner fin al programa “DACA”.

EFE (España): Guterres defiende "Venezuela democrática" y confía en solución para soñadores.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, se pronunció a favor de una Venezuela democrática en la que se respeten los derechos humanos; además con respecto a los “dreamers” expresó en que confia en que el Congreso de Estados Unidos encuentre una solución para los estos jóvenes.

El País (España): El vicepresidente de la Reserva Federal de EE UU dimite “por motivos personales”.

Stanley Fischer, vicepresidente del banco central de Estados Unidos, renunció al cargo alegando motivos “personales”, de acuerdo con la carta que envió al Presidente Donald Trump. La renuncia de la segunda personalidad más influyente en la Fed se da en un momento de gran tensión política en EEUU.

AFP (Francia): Xi reitera a Trump su compromiso con la desnuclearización de Corea del Norte.

En una conversación telefónica, el presidente chino, Xi Jinping, reiteró a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que China sigue comprometida con la desnuclearización de Corea del Norte.

AP (EE.UU.): Parlamento catalán abre camino a votación de independencia.

Legisladores catalanes votaron un proyecto de ley que permitirá a las autoridades regionales convocar oficialmente un referéndum para el 1 de octubre sobre la separación de España.

AFP (Francia): La UE gana la batalla legal contra los países contrarios a acoger refugiados.

El sistema de acogida de refugiados adoptado por la Unión Europea (UE) en septiembre de 2015, en pleno auge de la crisis migratoria, es legal, confirmó la justicia europea, al rechazar los recursos de Hungría y Eslovaquia contra este plan que debía encarnar la solidaridad europea.



Visitas: 34