Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
31 DE AGOSTO DE 2017

CEN
Jueves, 31 de agosto de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): México abandonará la renegociación del TLC si Trump cumple su amenaza de iniciar la salida del tratado: Videgaray.

Después de un día de reuniones de alto nivel entre el Canciller Luis Videgaray, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con numerosos altos cargos estadounidenses, el Canciller afirmó que si Donald Trump cumple su amenaza de solicitar al Congreso de Estados Unidos la terminación del TLCAN, México se retirará de inmediato de la mesa negociadora.

EFE (España): México y EEUU acuerdan fortalecer seguridad de las comunidades fronterizas.

México y Estados Unidos acordaron mantener su colaboración en la construcción de comunidades limítrofes más seguras, durante la quinta reunión del Grupo de Alto Nivel para la Prevención de la Violencia en la Frontera y la sexta del Grupo Ejecutivo de Políticas de Repatriación. Los países intercambiaron información y revisaron la vinculación de comunidades fronterizas para evitar incidentes.

El País (España): La tormenta Lidia pone en alerta máxima a la costa del Pacífico de México.

México espera la llegada de la tormenta tropical “Lidia”, en la que se prevé que toque tierra en Los Cabos este jueves por la tarde. Los Estados de Baja California Sur y Jalisco, en la costa occidental del país, serán las zonas más afectadas con lluvias de más de 250 milímetros.

 

Noticia Internacional

El País (España): Maduro se reúne con Zapatero para hablar sobre el diálogo en Venezuela.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se reunió con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar sobre la continuidad de un diálogo político en el país con sus opositores.

El País (España): Bachelet deja caer a su equipo económico a seis meses del fin del Gobierno.

A raíz del rechazo de un proyecto minero, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, reemplazó a su equipo económico, a seis meses de dejar el poder en marzo próximo. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue susttuido por Nicolás Eyzaguirre, y el ministro de Economía, Luis Céspedes, por Jorge Rodríguez Grossi.

AFP (Francia): Dos explosiones químicas en Texas, mientras Luisiana sufre ya a Harvey.

Debilitado a depresión tropical, Harvey empezó a golpear a Luisiana, pero en Texas, las inundaciones siguen generando estragos, y provocaron dos explosiones químicas cerca de Houston.

AFP (Francia): Macron presenta su reforma laboral, el primer gran desafío de su mandato.

El Presidente francés, Emmanuel Macron, presentará sus propuestas para reformar el mercado laboral en Francia. La reforma dará mayor flexibilidad en las empresas con mejores condiciones laborales, y reactivará el empleo en el país.

AP (EE.UU.): Tributos florales recuerdan a Diana a 20 años de su muerte.

Las puertas del Palacio de Kensington se llenaron de tributos florales, fotografías y mensajes personales mientras Gran Bretaña conmemora el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana. Sus hijos, los príncipes Guillermo y Henrique le rindieron homenaje visitando el jardín por el que solía pasear.



Visitas: 275


SÍGUENOS EN:

TWITTER