Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
8 DE AGOSTO DE 2017

CEN
Martes, 08 de agosto de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto subraya valor de educación en futuro de México y pueblos indígenas.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó el valor de la educación en el desarrollo futuro de México y de sus comunidades autóctonas, al conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Chiapas.

El País (España): Peña Nieto tendrá una función central en quién será candidato del PRI: Ochoa Reza.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará por primera vez al frente de la Asamblea Nacional del partido. Esta semana, miles de delegados del PRI decidirán si modifican los estatutos del partido para que un simpatizante, y no necesariamente un militante, pueda concurrir como candidato a las presidenciales.

 

Noticia Internacional

AP (EE.UU.): Cancilleres latinoamericanos abordan la crisis de Venezuela.

Cancilleres de Latinoamérica participan en Perú donde evalúan medidas colectivas para enfrentar la crisis en Venezuela, con decisiones que podrían incluir incluso la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

AFP (Francia): Maduro, señalado por la ONU, enfrenta creciente aislamiento internacional.

El gobierno de Venezuela fue acusado por la ONU de uso de fuerza excesiva en las protestas opositoras, aumentando su aislamiento internacional tras la instalación de la Asamblea Constituyente.

El País (España): El chavismo prohíbe a la coalición de la oposición ir a las elecciones en siete Estados.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no podrá participar en las elecciones a gobernador en siete Estados por litigios electorales que todavía no se han resuelto.


AP (EE.UU.): Trump apela a bases ante la pérdida de apoyo y agenda parada.

El Presidente Donald Trump está intentando combatir las debilidades en su base republicana y reactivar a sus seguidores más convencidos tras meses de problemas en la Casa Blanca y fracasos legislativos.

AFP (Francia): EEUU busca convencer a Tailandia de aislar a Corea del Norte.

El Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, viajó a Tailandia para intentar convencer a Bangkok de aislar a Corea del Norte, restringiendo las actividades económicas que el régimen norcoreano hace. Se trata de la primera visita de un Secretario de Estado norteamericano desde 2014.



Visitas: 475


SÍGUENOS EN:

TWITTER