Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
31 DE JULIO DE 2017

CEN
Lunes, 31 de julio de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): México desconoce el resultado de la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desconoció los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela y lamentó que el Gobierno venezolano haya organizado unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente.

EFE (España): Canciller mexicano visita Japón para fortalecer cooperación bilateral.

El Canciller Luis Videgaray inicia visita de trabajo a Japón para fortalecer la alianza política y económica; e impulsar nuevas oportunidades de cooperación bilateral, informó la SRE.

EFE (España): Migración mexicana rescata a 147 centroamericanos abandonados por traficantes.

Autoridades mexicanas rescataron a un grupo de 147 migrantes que fue abandonado sin agua ni alimentos en una carretera de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración.

 

Noticia Internacional

AP (EEUU): 8 millones de personas votan para la Asamblea Constituyente.

Ocho millones de venezolanos participaron en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente organizada por el gobierno, que se dio en medio de protestas y un espiral de violencia. Este escenario presagia tiempos difíciles para el presidente Nicolás Maduro, que deberá llevar adelante la reforma de la constitución entre una creciente presión local e internacional.

El País (España): EEUU y los principales países de América Latina condenan la Constituyente de Maduro.

Los principales países de América Latina, así como Estados Unidos y España, condenaron la Asamblea Nacional Constituyente surgida de las elecciones que se celebraron en Venezuela, por considerar que es fruto de un proceso fraudulento. Argentina, Colombia, México, Perú o Panamá no reconocen los resultados. Washington amenaza con medidas fuertes contra Venezuela.

AFP (Francia): Perú convoca una reunión de cancilleres latinoamericanos por la crisis en Venezuela.

El Gobierno de Perú convocó para el 8 de agosto una reunión de cancilleres latinoamericanos para analizar la crisis en Venezuela, tras la votación de los miembros de una Asamblea Constituyente.

El País (España): Putin cifra en 755 los funcionarios de EE UU que deberán abandonar Rusia.

El Presidente Vladímir Putin anunció que serán 755 trabajadores de la embajada y consulados de Estados Unidos en Rusia los que deberán salir del país a partir del 1 de septiembre, en respuesta al proyecto de ley de sanciones aprobado en EE.UU. y que aún debe ser ratificado por Donald Trump.

AFP (Francia): China insta a Trump a no poner en juego su relación comercial por Corea del Norte.

China instó a EEUU a no vincular el tema nuclear en Corea del Norte con las relaciones comerciales entre ambos países, después de que el Presidente Donald Trump acusara a Pekín de no hacer suficiente presión a Pyongyang.


AP (EEUU): EI lanza ataque suicida contra embajada de Irak en Kabul.

El grupo Estado islámico lanzó un ataque a la embajada de Irak en Afganistán, con un miliciano que se inmoló en un coche bomba frente a la sede diplomática para permitir que tres hombres armados irrumpieran en ella.



Visitas: 385


SÍGUENOS EN:

TWITTER