Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
12 DE JULIO DE 2017

CEN
Miércoles, 12 de julio de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Gobierno revela estrategia de inglés para volver a México bilingüe en 20 años.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, la cual busca que en 20 años todos los mexicanos que terminen su educación obligatoria lo hagan hablando inglés con una certificación internacional; anunció que serán contratados 1,200 profesores de ese idioma en las escuelas para maestros, con objetivo de formar docentes bilingües.

El País (España): Un consorcio privado halla un importante yacimiento de petróleo en México.

Un consorcio formado por las empresas estadounidenses Premier Oil y Talon y por la mexicana Sierra Oil & Gas, encontró una importante reserva de petróleo en el Golfo de México. El pozo podría albergar entre 1,400 y 2,000 millones de barriles de crudo, aunque el volumen podría ser incluso superior. Es el mayor yacimiento ubicado por un consorcio de empresas desde la aprobación de la reforma energética en México.

EFE (España): La Cámara Baja de EE.UU. presupuesta 1.600 millones de dólares para el muro.

Los congresistas republicanos tienen previsto incluir en el presupuesto para 2018 del Departamento de Seguridad Nacional los 1,600 millones de dólares que solicitó la Casa Blanca para empezar a construir un muro entre Estados Unidos y México, de acuerdo con un proyecto revelado.

 

Noticia Internacional

AFP (Francia): Trump defiende a su hijo y vuelve a arremeter contra la prensa.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminable controversia sobre sus contactos con Rusia y volvió a arremeter contra la prensa, a la que acusa de divulgar noticias falsas.

AFP (Francia): Los reyes de España inician su visita de Estado al Reino Unido.

El Rey Felipe VI de España llegó al palacio de Buckingham acompañado de Isabel II de Inglaterra, su anfitriona, en el inicio de una visita de Estado que se prolongará hasta el viernes.

AP (EE.UU.): Presidente de Paraguay visita Taiwán.

El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visitó Taiwán para conmemorar los 60 años de relaciones diplomáticas entre Taiwán y la nación sudamericana, el único aliado de la isla en la región.


El País (España): Se desgaja un iceberg del tamaño de 10 ciudades.

Un consorcio Uno de los mayores icebergs de la historia, del tamaño de 10 urbes se desgajó de la Antártida. El bloque de hielo, de 5,800 kilómetros cuadrados y un billón de toneladas.



Visitas: 401


SÍGUENOS EN:

TWITTER