Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » México en los medios internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
6 DE JULIO DE 2017

CEN
Jueves, 06 de julio de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto parte hacia París para reunión con Macron previa a Cumbre del G20.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, partió hacia París para realizar una gira de trabajo en la que se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, de camino a la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará los días 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

EFE (España): Kelly inicia visita a México enfocada en seguridad en medio de ola violenta.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, inició su visita a México en una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, enfocada en la cooperación contra el crimen organizado y enmarcada en una ola de violencia vinculada a la lucha entre cárteles en el país latinoamericano.

 

Noticia Internacional

AFP (Francia): G20, un foro de países industrializados y emergentes.

El grupo de los 20 (G20) es un foro que desde 2008 reúne a los principales países industrializados y emergentes del planeta. Creado inicialmente para hacer frente a la crisis financiera mundial, se ha convertido en un foro para abordar las grandes cuestiones económicas a nivel global. Este 7 y 8 de julio se celebrará la cumbre en Hamburgo, Alemania.

El País (España): Trump aterriza en Europa con las espadas en alto.

Justo antes de iniciar la gira que le llevará a Polonia y luego al G-20 en Hamburgo, Donald Trump recriminó a China su trato a Corea del Norte y cuestionó mantener acuerdos comerciales con países que no ayudan. “Viajamos para reafirmar quiénes somos”, comunicó la Casa Blanca sobre esta gira.

AFP (Francia): La UE y Japón enfrentan el proteccionismo de Trump con un ambicioso acuerdo comercial.

La Unión Europea y Japón confirmaron el principio de acuerdo de un ambicioso tratado comercial, una muestra de su apuesta por el libre comercio frente a la tendencia proteccionista de Donald Trump.

AP (EE.UU.): Trump advierte a Pyongyang: EEUU estudia respuesta “grave”.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que está considerando “acciones graves” en respuesta al lanzamiento de un misil norcoreano capaz de alcanzar territorio estadounidense, un hecho sin precedentes.

AFP (Francia): Los países de la UE reconocen la situación de urgencia de Italia en la crisis migratoria.

Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) reconocieron la situación de urgencia que vive Italia, desbordada por la llegada de miles de migrantes a sus costas, comprometiéndose a ayudarla, aunque no anunciaron ninguna medida nueva.



Visitas: 86