Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
5 DE JULIO DE 2017

CEN
Miércoles, 05 de julio de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

Reuters (EE.UU.): Reunión entre Peña Nieto y Trump en cumbre G-20 no arrojaría grandes acuerdos: canciller.

La reunión que sostendrán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo sería breve y no arrojaría grandes acuerdos, dijo el Canciller Luis Videgaray.

El País (España): Las remesas hacia México marcan el máximo de los últimos nueve años.

Los migrantes mexicanos siguen bombeando dinero hacia su país. Los ingresos por remesas alcanzaron en mayo los 2,586 millones de dólares, el monto mensual más alto desde octubre de 2008, según datos del Banco de México.

EFE (España): Veteranos deportados marchan en la frontera con motivo del 4 de Julio.

Un grupo de veteranos de guerra deportados protestaron por su situación con una marcha en el cruce fronterizo de San Ysidro, que conecta San Diego (California) con Tijuana (México), con motivo de la celebración en Estados Unidos del Día de la Independencia.

AP (EE.UU.): Cada vez más familias centroamericanas se refugian en México.

México recibió en 2015 3,424 solicitudes de estatus de refugiado, una cifra que subió a 8,794 solicitudes el año pasado. Las peticiones ya han superado ese ritmo en lo que va de año, con 5,464 solo entre enero y mayo. La oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que México podría recibir 20,000 peticiones para final de año.

 

Noticia Internacional

El País (España): Washington y Seúl responden al desafío de Corea del Norte con un ejercicio conjunto.

Estados Unidos respondió, en un ejercicio conjunto con Corea del Sur, de forma contundente a las acciones desestabilizadoras e ilegales del régimen norcoreano; ambos ejércitos pusieron a prueba sus propios misiles. Los lanzamientos, efectuados en la costa oriental, fueron presentados por el alto mando estadounidense en el Pacífico como un recordatorio de Washington por defender a su aliado.

AP (EE.UU.): EEUU celebra el 4 de julio con desfiles, fuegos artificiales.

Los estadounidenses celebraron el cumpleaños 241 de su país con desfiles, fuegos artificiales y hasta el extravagante espectáculo de los concursos para ver quien come más hot dogs. Las festividades por el Día de la Independencia incluyeron un picnic en la Casa Blanca.

AFP (Francia): Sorpresivo acto del Gobierno venezolano en el Parlamento, opositor.

El gobierno venezolano realizó un sorpresivo acto en el Parlamento de mayoría opositora con motivo del Día de la Independencia, que sus adversarios tildaron de asalto. El acto se realizó con el apoyo de la militarizada Guardia Nacional, que custodia el edificio, y durante el mismo fue expuesta el acta de Independencia firmada hace 206 años.

AP (EE.UU.): Merkel se reafirma: Europa no puede depender de EEUU.

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, reafirmó su idea de que Europa ya no puede depender plenamente de Estados Unidos, mientras se prepara para recibir al presidente Donald Trump en una cumbre del G20.

El País (España): La UE pone el foco en las ONG para luchar contra el tráfico de migrantes.

La UE examinará un conjunto de reglas para poner un límite a la labor que desempeñan las ONG´s, entre las cuales está: aclarar su financiación, informar sobre la tripulación que llevan a bordo y coordinar los salvamentos con las misiones europeas desplegadas en el Mediterráneo.



Visitas: 459


SÍGUENOS EN:

TWITTER