Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 19-8-19

Ciudad de México
Lunes, 19 de agosto de 2019

Medios Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

AMÉRICA

El País (España): California denuncia las restricciones de Trump a los inmigrantes que reciben ayudas sociales.

Un nuevo ataque a los inmigrantes, un nuevo conflicto judicial. El Estado de California presentó una denuncia para frenar las nuevas reglas de la Casa Blanca que tratan de impedir el acceso a la residencia de los inmigrantes que hayan recibido ayudas sociales. La política, pretende reducir la inmigración solo a aquellos que “sean autosuficientes”, en palabras del Gobierno.

AP (EEUU): Electores presionan a republicanos a actuar sobre armas.

Las preocupaciones por la violencia con armas y qué hacer al respecto están pesando mucho sobre los republicanos en Arizona y en otros lugares. El Partido Republicano ha visto que los suburbios una vez confiables se volvieron competitivos a medida que las mujeres se preocupan por la seguridad de sus hijos y se enfurecen ante la retórica de Donald Trump sobre raza e inmigración.

AFP (Francia): Argentina debe renegociar con FMI y revisar acuerdo Mercosur-UE, afirma favorito a presidencia.

El candidato favorito a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, declaró a diarios locales que el país está “virtualmente” en default, que debe “renegociar” su acuerdo con el FMI, y prometió no cerrar la economía como teme Brasil.

EUROPA

AP (EEUU): Advierten que habrá desabasto con un Brexit sin acuerdo.

Documentos secretos del gobierno británico filtrados al público advierten que habrá serio desabasto en todo el país en caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo comercial para el 31 de octubre, de acuerdo con un reporte periodístico difundido.

AFP (Francia): Posible recesión en Alemania en el tercer trimestre (Bundesbank).

La economía alemana podría entrar en recesión en el tercer trimestre debido a una “neta contracción” de la producción industrial frenada por las tensiones comerciales internacionales, advirtió el Banco Central (Bundesbank) en su informe mensual.

ASIA

EFE (España): La última protesta en Hong Kong reunió a 1.7 millones, según organizadores.

La masiva y pacífica manifestación que este domingo recorrió las calles de la isla de Hong Kong bajo la lluvia reunió a 1.7 millones de personas, según los organizadores, el Frente Civil de Derechos Humanos, informó el diario South China Morning Post.

EFE (España): El Gobierno turco destituye a los alcaldes de las tres mayores ciudades kurdas.

El Gobierno de Turquía ha suspendido de sus funciones a los alcaldes de Diyarbakir, Mardin y Van, las tres mayores ciudades de población kurda en el sureste del país, y ha nombrado funcionarios de Interior para asumir sus funciones.

AP (EEUU): Jordania llama a embajador israelí por sucesos en Jerusalén.

Jordania convocó al embajador israelí para denunciar “las transgresiones israelíes” en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un lugar venerado tanto por judíos como musulmanes.

ÁFRICA

AFP (Francia): El expresidente sudanés comparece ante un tribunal que lo juzga por “corrupción”.

El derrocado presidente sudanés Omar al Bashir, quien estuvo en el poder durante tres décadas, compareció ante un tribunal de Jartum, donde será juzgado por corrupción, constató un periodista de la AFP.



Visitas: 166


SÍGUENOS EN:

TWITTER